• Club Deportivo La Equidad

La Equidad perdió en su visita al Estadio Doce de Octubre


TOMADA: Dimayor


Este jueves 5 de mayo se terminó de jugar la fecha 16 de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2022 y uno de los juegos que se disputó por la tarde lo protagonizaron Cortuluá y La Equidad, dos equipos que llegaban sin ninguna posibilidad de clasificar a la fiesta de los ocho pero que sin embargo iban a salir a jugar por el honor y para conseguir el triunfo en su primer enfrentamiento en la historia del campeonato.


Conociendo la necesidad de ambos equipos por lograr un resultado positivo, el compromiso inició de manera entretenida en la primera parte de los 45 minutos iniciales. El conjunto local intentó abrir el marcador en el minuto 3 con una recuperación en el área rival que terminó rematando Angie Cano pero que Valentina Soto envió al tiro de esquina. Por su parte, las 'Aseguradoras' inquietaron el pórtico defendido por Luisa Agudelo con un disparo de Diana Chaves y otro de María José Fuentes que fueron controlados sin ningún problema.


El primer gol del juego llegó tras un tiro libre por el sector izquierdo que ejecutó Ana María Ramírez y conectó de cabeza María Nela Carvajal ganándole la espalda a las centrales del conjunto asegurador y que fue inatajable para la guardameta visitante. Luego de que se abriera el marcador, el compromiso se tornó de ida y vuelta en donde ambos planteles trataron de salir jugando rápido de defensa a ataque aprovechando la potencia y rapidez de sus delanteras siendo más incisivo Cortuluá con Sara Angulo y su jugadora número '10'.


Finalizando la primera mitad, el 'Equipo Corazón' logró apretar el paso y al 45'+1 tras un balón filtrado, Melanie Gutiérrez asistió a la jugadora Stefanía Ramos que con tan solo empujarla en el área amplió la diferencia en el marcador a 2-0.

Con el ingreso de María Martínez por Carolay Montaño, La Equidad salió a buscar el gol del descuento en los segundos 45 minutos del partido. Tan así, que al minuto 50' le anularon un gol a Ximena Llerena por un fuera de lugar tras colgar a la guardameta local y definir sutilmente. Posteriormente, el partido se cortó y careció de opciones claras de peligro tras las reiteradas infracciones en la mitad de campo.


Sobre el final del juego, María Fernanda Zamudio envió un balón al área de Cortuluá en donde Génesis Flórez fue derribada por la arquera Luisa Agudelo. A continuación, Diana Chaves fue la encargada del cobro desde los 11 pasos en donde marcó luego de un disparo potente arriba del arco tulueño.


Esta nueva derrota para las dirigidas por el profesor Germán Morales las deja en la posición 15 de la tabla con 10 puntos y en la próxima fecha recibirán en el Estadio Metropolitano de Techo a Real Santander el día lunes 9 de mayo a las 2:00 p. m.


Mateo Organista

@21_mat



Nómina de La Equidad: DT Germán Morales


Titulares

Valentina Soto, María José Fuentes, Carolay Montaño, Danna Lambraño, Alejandra Hernández, Génesis Vegas Jackeline Fonseca, Diana Chaves, Paola Sánchez, Natalia Pastrana y Ximena Llerena.


Emergentes

Camila Chuquen, María Fernanda Zamudio, María Martínez, Marlli López y Génesis Flórez.


Tarjeta amarilla

64' Génesis Vegas


Nómina Cortuluá: DT Diana Marcela Silva


Titulares

Luisa Agudelo, María Alejandra Sánchez, María Nela Carvajal, María Rodallega, Nicolle Mancilla, Melanie Gutiérrez, Ana María Ramírez, Stefanía Ramos, Michell Vásquez, Angie Cano y Sara Angulo.


Emergentes

Sofía Carabalí, Erika Osorio, Valeria Goyes, Karina Bermúdez, Adriana Lizcano y Eliana Jaramillo.


Tarjetas amarillas

43' María Nela Carvajal

80' Nicolle Mancilla







25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo