top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

La Equidad perdió por la mínima diferencia ante Boyacá Chicó


TOMADA: Equidad Seguros


'Aseguradoras' y 'Ajedrezadas' se enfrentaron por primera vez en la Liga Femenina BetPlay Dimayor. A las 3:30 p. m. rodó el balón en el estadio Metropolitano de Techo, con dos equipos enfocados en conseguir los tres puntos.


El primer tiempo tuvo dos indiscutibles protagonistas: La Equidad de Albeiro Erazo, que desde el pitazo inicial se mostró interesado en conseguir la victoria y la guardameta Camila Chuquen que desde el minuto 5 atajó en doble ocasión una llegada por parte del equipo verde y blanco de la capital con los disparos tanto de Venus Pineda como de Daniela Carrillo. Las 'Aseguradoras' fueron imponentes, dueñas del balón, propositivas y superiores al equipo de Wilmer José Mourinho.


La pelota se movió la mayor parte del tiempo cerca al arco defendido por la portera visitante, quien salvó su terreno en repetidas ocasiones por las constantes llegadas de las locales. Al minuto 30, María Fernanda Zamudio tuvo un intento que terminó en el tiro de esquina, pero sin duda, en el onceno capitalino, la figura que más se enfrentó al arco contrario fue la experimentada Paola Sánchez. La mediocampista además de estar presente en las asistencias a sus compañeras, al 36' desperdició un pase de Yessica Rodríguez que la dejó sola en frente de la portería y que finalmente pasó por arriba del larguero. También hubo un disparo de tiro libre al 44' por parte de Elizabeth Carabalí que puso en peligro el empate parcial.


El segundo tiempo inició a favor de las visitantes, que salieron con otra actitud a jugar el compromiso, ya que tan solo al minuto 46 Karime Tenorio tuvo la primera opción de gol para el conjunto ajedrezado. Luego de esta oportunidad, el ritmo del partido se intensificó, ya que las dos cuadrillas estarían intentando generar opciones de peligro para abrir el marcador.


En el 85' Cristina Motta anotó el 0-1 tras un tiro libre desde mitad de cancha que terminó colgando a la arquera de La Equidad, Wendy Martínez. El onceno que juega en la ciudad de Yopal, se concentró en cuidar la victoria e incomodar a la defensa aseguradora en las pocas jugadas cercanas al arco local, quien luego del gol, tuvo una chance más para ampliar la pizarra con un disparo de Diana Chaves que pasó cerca del palo derecho.


El equipo capitalino, por su parte, se aproximó con disparos desde lejos al arco defendido por Chuquen por medio de Danna Santana, Elizabeth Carabalí, Nayerly Hernández y Wendi Cabrera, pero finalmente no se vio ninguna anotación. Las 'Aseguradoras' mostraron su mejor partido, pero lamentablemente, todas las cualidades y mejoras presentadas en la cancha, no fueron suficientes para ganar o empatar el marcador. Primera derrota en condición de local sufrió La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo.


El equipo dirigido por Albeiro Erazo es consciente de lo mucho que les ha afectado la ausencia del gol y los errores puntuales, pero tiene la convicción de seguir mostrando buen fútbol y empezar a sumar de a 3 puntos en la competición. Su próximo rival será Deportes Tolima a quien visitarán en la ciudad de Ibagué el miércoles 1 de marzo.


Mateo Organista

@organista_mateo



Nómina de La Equidad: DT Albeiro Erazo


Titulares

Wendy Martínez, Jacky Fonseca, Elizabeth Carabalí, Lidey Flórez, Nayerly Hernández, Daniela Carrillo, Génesis Vegas, María Fernanda Zamudio, Venus Pineda, Paola Sánchez e Yessica Rodríguez.


Emergentes

Geraldine Caballero, Roberta Oliveira, Daniela Díaz, Ana Suta, Adriana Lizcano, Danna Santana y Wendis Cabrera.


Amarillas

53' Génesis Vegas

76' Yessica Rodríguez


Cambios

39' Wendis Cabrera por María Fernanda Zamudio

67' Danna Santana por Venus Pineda

88' Adriana Lizcano por Daniela Carrillo


Nómina de Boyacá Chicó: DT Wilmer José Mourinho


Titulares

Camila Chuquen, Cristina Motta, Sindy Espinosa, Soleidys Rangel, Ana María López, Diana Chaves, Danna Lambraño, Natalia Carabalí, María Paula Guzmán, Karime Tenorio y Valentina Alonso.


Emergentes

Zoe Aguirre, Karen Hernández, Laura Castaño, Danna Rodríguez y Paola Ballén.


Amarillas

65' María Paula Guzmán


Cambios

46' Paola Ballén por Ana María López

72' Karen Hernández por Karime Tenorio

81' Laura Castaño por María Paula Guzmán

90'+1 Danna Rodríguez por Valentina Alonso


Gol

85' Cristina Motta




29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page