top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

La Equidad perdió por la mínima diferencia ante Junior de Barranquilla



'Aseguradoras' y 'Tiburonas' se enfrentaron por primera vez en la Liga Femenina BetPlay Dimayor. A las 6:00 pm rodó el balón en el Estadio Metropolitano de Techo y dio inicio a la quinta fecha, con dos equipos enfocados en conseguir los tres puntos.


El primer tiempo tuvo un indiscutible protagonista: La Equidad de Germán Morales, que desde el pitazo inicial se mostró interesado en conseguir la victoria. 'Las Aseguradoras' fueron imponentes, dueñas del balón, propositivas y superiores al equipo de

Yinaris García.


La pelota se movió la mayor parte del tiempo cerca al arco de Soledad Belotto, quien salvó su terreno en repetidas ocasiones por las constantes llegadas de las locales. Al minuto 12' María Martínez tuvo un intento que terminó desviado, pero sin duda, en el onceno capitalino, la figura que más se enfrentó al arco contrario fue la experimentada Paola Sánchez. La mediocampista además de estar presente en las asistencias a sus compañeras, al minuto 30' desperdició un pase de Natalia Pastrana que la dejó sola en frente de la portería y que finalmente no se concretó; también cobró un tiro libre al 45'+1 que puso en peligro el empate parcial.


Por otro lado, Junior se veía afectado por la altura, un poco desconcentrado y en un constante afán por impedir que Equidad convirtiera goles. 'Las Tiburonas' fueron inteligentes en la primera parte al darle prioridad a la defensa, para luego en el entretiempo organizarse tras las indicaciones de su entrenadora. De esta manera, el primer tiempo finalizó con un empate a cero goles.


El segundo tiempo inició a favor de las visitantes, ya que tan solo al minuto 46' Karen Guillen anotó el 0-1 tras la asistencia de su compañera Joselyn González. Luego del gol, el ritmo del partido se intensificó, ya que las dos cuadrillas estarían intentando generar opciones de gol para ampliar el marcador.


El onceno barranquillero se concentró en cuidar la victoria e incomodar a la defensa aseguradora en las pocas jugadas cercanas al arco de Valentina González, quien luego del gol, no tuvo muchos momentos para mostrarse en el partido.


El equipo capitalino, por su parte, se aproximó al arco de Belotto por medio de Natalia Pastrana, Génesis Florez, Alejandra Hernández y nuevamente Paola Sánchez, pero finalmente no se vio ningún gol. 'Las Aseguradoras' mostraron el mejor partido hasta la fecha, pero lamentablemente, todas las cualidades y mejoras presentadas en la cancha, no fueron suficientes para ganar o empatar el marcador. Otra derrota más sufrió La Equidad en el Estadio Metropolitano de Techo.


El equipo dirigido por Germán Morales es consciente de lo mucho que les ha afectado la ausencia del gol y los errores puntuales, pero tiene la convicción de seguir mostrando buen fútbol y empezar a sumar de a 3 puntos en la competición. Su próximo rival será Atlético Nacional a quien visitarán en la ciudad de Medellín.


Lorena Buitrago

@lorenabuitragot


Nómina de La Equidad

DT Germán Morales


Titulares

Valentina González, María José Fuentes, Tatiana Vera, Carolay Monataño, Daniela Valencia, Génesis Vegas, Jackeline Fonseca, Paola Sánchez, Mariana Martínez, Ximena Llerena, Natalia Pastrana


Emergentes

Mariana Garnica, Alejandra Hernández, Danna Lambraño, Diana Chávez, Marlli López, Génesis Florez, Anlly Pavas


Nómina de Junior

DT Yinaris García


Titulares

Soledas Belotto, Jessica Romero, Johannys Muñoz, Sandra González, Laura Aguirre, Tahicelis Marcano, Karen Guillen, Daniela Montoya, Dayana Acosta, Yesica Caicedo, Estefania Cartagena


Emergentes

Jeimy Jaimes, Melissa Morales, Wesly Rodríguez, María Sánchez, Carolina Troncoso, Joselyb González, Dayanis de la Hoz


Gol

46' Karen Guillen

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page