top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

La Equidad: Rueda de prensa fecha 6


TOMADA: Dimayor


El director técnico Germán Morales y la delantera Génesis Flórez fueron los encargados de responder las preguntas correspondientes a la rueda de prensa luego de su visita a Atlético Nacional por la fecha seis de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2022.


En primera instancia, el entrenador del conjunto asegurador habló sobre sus preocupaciones en estas primeras cinco fechas que han disputado y lo bueno que han hecho colectivamente a pesar de que aún no conocer la victoria: "Tenemos muchas preocupaciones, una de ellas es la falta de gol y la otra es que recibamos tantos goles. Colectivamente hacemos cosas buenas, aportamos gran parte del partido, reaccionamos de buena manera. No se puede decir nada respecto a la entrega y la voluntad de las jugadoras, pero sí a funcionamientos específicos en donde depende de mí trabajar en eso el resto de la semana".


Por otra lado, la jugadora se refirió sobre los factores que fueron influyentes para la derrota y se dejó un poco positiva para lo que se viene sin importar los resultados que han venido teniendo: "Fueron errores mínimos que supo aprovechar nuestro rival y aquí gana el que menos errores cometa. Pero estamos trabajando para irlos minimizando y esta mala racha la vamos a pasar. Sé que pronto estaremos celebrando esos tres puntos".


El buen trabajo por parte de las 'Aseguradoras' se ha venido evidenciando, por más de que en el resultado no se haya reflejado eso, tuvieron unos buenos primeros 35' minutos y el profesor Germán Morales dialogó sobre lo que destaca sobre su equipo en este partido: "Destaco muchas cosas. No había visto un grupo de mujeres que respondieran de la manera en la que ellas lo hicieron, que responden con responsabilidad, respeto, con entrega, son honestas además y no se desesperan. Ellas son fieles a mantener un orden y un esquema, a comportarse de manera educada con el juego porque siempre quieren jugar".


"Estaba sorprendido con el comportamiento en general de lo que venía mostrando Nacional porque sabemos que es un equipo muy fuerte, que mantiene parte de su base y cuerpo técnico. Desde el principio esperamos a un equipo serio con una propuesta ofensiva como lo mostró", dijo el entrenador del equipo verde y blanco cuando le preguntaron por su rival que también se encontraba con la necesidad de conseguir un resultado positivo.


Por último, Génesis Flórez expresó sobre lo que resalta de sus compañeras y lo que deben ajustar para el juego que tienen el próximo sábado 19 de marzo contra Atlético Bucaramanga: "Resalto el trabajo de mis compañeras, cada una de nosotras sale a ese campo es a ganar. No hemos sido tan eficaces y contundentes como el rival. Desde ya nos estamos enfocando en Bucaramanga, ya hemos ido conociendo al rival viendo sus diferentes partidos, pero hay algo que no está faltando y es el gol".



Mateo Organista

@21_mat

29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page