top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

La Equidad se despide de la Liga Femenina recibiendo a Real Santander


TOMADA: Dimayor


En la tarde de este lunes 9 de mayo se cierra la fase de todos contra todos en la Liga Femenina BetPlay 2022, y en el Estadio Metropolitano de Techo, La Equidad recibirá a partir de las 2:00 p. m. a Real Santander en un duelo que será por el honor. Este enfrentamiento se podrá visualizar por medio de las plataformas digitales de la Dimayor.


Para esta fecha, ambos equipos buscarán cerrar su participación en el campeonato con una victoria, ya que para su primer encuentro en el historial de la competición los dos planteles llegan sin ninguna posibilidad de entrar a la fiesta de los ocho clasificados.


¿Cómo llega Real Santander a este encuentro?


El equipo santandereano afrontará este último partido con el objetivo de terminar el torneo de la mejor manera posible. Las dirigidas por Expencer Uribe vienen de una dura derrota ante América de Cali en condición de local y esperan mostrar una mejor cara en su despedida del la competencia, a la que espera volver más fuerte en la próxima edición.


Real Santander es un equipo que ha mostrado buenas variantes a lo largo de la Liga Femenina. Sin embargo, el factor suerte acompañado de algunas desatenciones en defensa han dejado en jaque al equipo del municipio de Floridablanca.


Teniendo en cuenta sus partidos como visitante el balance de las 'Albas' es bajo, pues a la fecha han disputado siete juegos con un total de un empate frente Fortaleza y el resto de los seis partidos han sido derrotas.


¿Cómo llega La Equidad a este encuentro?


Las 'Aseguradoras' llegan a la fecha 17 ubicadas en la posición 15 con 10 puntos y sin posibilidad alguna de buscar entrar a las ocho mejores del país. Los cambios que ha tenido el equipo verde de la capital año tras año con su plantel sin tener un proceso se han visto reflejados en los resultados deportivos que hoy los tiene eliminados de los cuartos de final.


Su entrenador Germán Morales, quien asumió desde el año pasado el mando del club espera terminar con un triunfo la presentación del equipo en la Liga Femenina Betplay 2022. Es por esto que durante los últimos encuentros ha buscado tener un equipo fuerte en defensa para que no sean muchas las opciones de sus rivales. Dando a su vez prioridad a la tenencia del balón, esperando los espacios que brinda el equipo contrario y así buscar mayor rapidez en el ataque.


Cabe recordar que La Equidad en su último encuentro del campeonato cayó 2–1 en su visita a Cortuluá en el Estadio Doce de Octubre.



Mateo Organista

@21_mat

41 visualizaciones0 comentarios
bottom of page