• Club Deportivo La Equidad

La Equidad se despidió de la Liga Femenina goleando a Real Santander



La Equidad recibió a Real Santander este lunes 9 de mayo en el Estadio Metropolitano de Techo por lo que fue el segundo encuentro de la fecha 17 de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2022, en donde las 'Aseguradoras' lograron sumar de a tres ganando 4-1 y despedirse de esta edición de la competencia con una victoria en la ciudad de Bogotá.


El partido inició con intensidad ofensiva por parte de ambos equipos, pero las 'Aseguradoras' fueron acercándose con más peligro tanto así que a los siete minutos de juego lograron abrir el marcador, luego de un doble cabezazo en el área que le quedó a Danna Lambrano para que un potente remate pusiera el 1-0 parcial.


Minutos más tarde, Génesis Vegas y Paola Sánchez contaron con opciones para el equipo verde de la capital con un balón ligeramente desviado, y el otro que atajó sin ningún problema la guardameta Cristina Ríos. Mientras que Real Santander trataba de jugar al contragolpe y aprovechar la velocidad de sus delanteras, pero no lograban hacerle daño a la defensa de La Equidad.


Sobre los últimos minutos de la primera mitad, Natalia Espinoza recibió una asistencia de Daia Cano por el sector izquierdo que la número '10' controló perfectamente y definió con un zurdazo al palo derecho de la portera aseguradora para empatar el encuentro. La alegría solo le duró un pequeño instante al equipo visitante porque al 44' Natalia Pastrana pondría en ventaja de nuevo al conjunto de la capital luego de recibir un pase entre líneas que definió con un tiro rastrero.


En la parte complementaria, las dirigidas por el profesor Germán Morales continuaron imponiendo las condiciones y salieron a buscar el arco rival con el fin de buscar otro gol que les diera una ventaja más grande en el marcador. De tal forma que en el minuto 49 tuvieron una opción desde el punto blanco del penal para marcar el tercer tanto, pero la portera Cristina Ríos se impuso al cobro de Génesis Flórez.


Sin embargo, La Equidad siguió con el mismo ímpetu que empezaron el segundo tiempo y sobre el 70' de juego María José Fuentes puso el 3-1 aprovechando un mal rechazo de la guardameta visitante que terminó definiendo la lateral izquierda aseguradora sacándose a la arquera. Posteriormente, el tiempo pasó y cuando transcurrían los últimos minutos de la contienda María Martínez puso un pase al vacío que definió la delantera Anlly Pavas para colocar el 4-1 sellando una gran victoria en casa para el equipo local.


Así el reloj marcaría el final del encuentro, cerrando un año difícil para el conjunto de la capital que con cuatro victorias, un empate y once derrotas finalizó en la posición 15 con la ilusión de poder demostrar en una nueva versión de la Liga Femenina aquello que quedó pendiente en el presente año.


Mateo Organista

@21_mat



Nómina de La Equidad: DT Germán Morales


Titulares

Camila Chuquen, María José Fuentes, Jackeline Fonseca, Danna Lambrano, Alejandra Hernández, Paola Sánchez, Génesis Vegas, María Fernanda Zamudio, Diana Chaves, Génesis Flórez y Natalia Pastrana.


Suplentes

Valentina Soto, Carolay Montaño, Marlli López, Daniela Valencia, María Martínez, Anlly Pavas y Vanessa Franco.


Goles

7' Danna Lambrano

44' Natalia Pastrana

70' María José Fuentes

90' Anlly Pavas


Nómina de Real Santander: DT Expencer Uribe


Titulares

Cristina Ríos, Mireya Arguello, Laura Quintero, Diana Bolívar, Karen Estrada, Yeimy Lizarazo, Nicol Camacho, Daia Cano, Mafe Linares, Astrid Sandoval y Natalia Espinoza.


Suplentes

Nicoll Patiño, Natalia Ríos, Adriana Tovar, Karen Gil, Valentina Saavedra, Vanessa Córdoba y Vanessa Grimaldos.


Gol

37' Natalia Espinoza






20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo