top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

La Equidad se puso al día en la Liga Femenina y le ganó a Atlético Huila





En el juego válido por la primera fecha de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2023, las 'aseguradoras' aprovecharon su localía y vencieron 3-1 a las 'opitas' en el Estadio Metropolitano de Techo. El equipo dirigido por Albeiro Erazo volvió a ganar en el campeonato, logrando así su quinta victoria en fila y afianzarse en el grupo de los ocho clasificados.


El partido comenzó con ambos equipos generando fútbol y tratando de conseguir la posesión del balón para así adelantarse tempranamente en el marcador e ir asegurando la victoria que las metiera en la pelea del torneo. Sin embargo, las locales fueron tomando el dominio de la esférica y en el minuto 2 tuvo su primera aproximación por medio de un remate de Elizabeth Carabalí que pasó cerca del arco defendido por Camila Román. Más tarde, el conjunto verde de la capital volvió a tener un acercamiento con un disparo de Yessica Rodríguez que nuevamente se fue desviado.


A pesar de que con el paso del encuentro la escuadra visitante empezó a tener más la posesión, la apertura del tablero fue de La Equidad que tras un error en salida por parte de la defensa, la delantera Wendis Cabrera recuperó el balón y aprovechó para poner el 1-0 en el estadio de Techo después de una buena definición. Minutos después, llegó el segundo gol del equipo bogotano gracias a Nayerly Hernández, que después de recibir una asistencia de Carabalí, paró la redonda y con un remate cruzado venció el arco del equipo rival tras una nueva pequeña desatención defensiva de Atlético Huila.


Antes de finalizar el primer tiempo, las 'auriverdes' trataron de reaccionar para poder descontar antes del primer tiempo con un disparo por parte de Sara Vargas que se estrelló en el larguero ahogando el grito de gol para las visitantes.


La parte complementaria, arrancó con un tanto tempranero de las 'bambuqueras' luego de una mala salida por parte de La Equidad que logró captar la jugadora Laura Casamachín para colocar el 2-1 parcial. De todas formas el conjunto local después de que les anotaran, se defendió bien y no le dejó ningún espacio más a la escuadra dirigida por Douglas Calderón para acercarse con peligro al arco de la golera Wendy Martínez.


A continuación de que la jueza principal adicionara cuatro minutos para que finalizara el partido, llegaron las opciones más claras de gol por parte de ambos clubes. En primera instancia, Atlético Huila con un disparo ingresando al área en donde la guardameta Martínez envió el balón al tiro de esquina y luego de esa jugada se quedó con la redonda en las manos luego de un cabezazo de Carmen Quiñones. Un minuto más tarde llegó la oportunidad de la escuadra capitalina en donde Nayerly Hernández con un potente derechazo estrelló el balón en el larguero ahogando el grito de gol para las dirigidas por Albeiro Erazo.


No obstante, el 'equipo de la mayoría' volvió a pegar y aumentó la diferencia al 90'+4 de juego aprovechando un centro de Paola Sánchez tras un tiro de esquina. La volante Daniela Carrillo se anticipó a sus rivales y con un eficaz zurdazo colocó el 3-1 final en el marcador. Con este triunfo, las 'aseguradoras' llegan a los 15 puntos en el certamen y siguen en la pelea en la parte de arriba de la tabla para clasificar a los cuartos de final de la Liga Femenina. En la próxima fecha visitarán en el estadio Palmaseca a Deportivo Cali el día lunes 27 de marzo a las 3:00 p. m.


Mateo Organista

@organista_mateo


Alineación de La Equidad: DT Albeiro Erazo.


Wendy Martínez, Jacky Fonseca, Elizabeth Carabalí, Lidey Flórez, Nayerly Hernández, Daniela Carrillo, Vennus Pineda, Paola Sánchez, María Fernanda Zamudio, Yessica Rodríguez y Wendis Cabrera. (4-2-3-1)


Emergentes

Geraldine Caballero, Roberta Oliveira, Génesis Vegas, María José Fuentes, Ana Suta, Danna Santana y Adriana Lizcano.


Sustituciones

56' Génesis Vegas por María Fernanda Zamudio.

67' Adriana Lizcano por Wendis Cabrera.

84' María José Fuentes por Vennus Pineda.


Tarjeta amarilla

89' Génesis Vegas.


Goles

17' Wendis Cabrera.

25' Nayerly Hernández.

90'+4 Daniela Carrillo.


Alineación de Atlético Huila: DT Douglas Calderón


Camila Román, Karol Trochez, Carmen Cordero, Anlly Taborda, Carmen Quiñones, Natalia Facundo, Karen Garzón, Sara Vargas, Laura Casamachín, Daniela Narváez y Sara Páez.


Emergentes

Camila Molano, Laura Arroyo, Valentina Pulido, Estefanía Arroyo, Andrea Motta y Jency Campos.


Tarjetas amarillas

52' Camila Román.

59' Daniela Narváez.

68' Laura Casamachín.


Gol

50' Laura Casamachín.






















17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page