top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

La Equidad sufrió una nueva caída de local contra Deportivo Cali



La Equidad recibió a Deportivo Cali este martes 5 de abril en el Estadio Metropolitano de Techo por lo que fue el segundo encuentro de la fecha 11 de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2022, en donde las 'Azucareras' lograron sumar de a tres ganando 2-1 durante los 90 minutos disputados en la ciudad de Bogotá.


El partido inició con gran intensidad ofensiva por parte de ambos equipos, pero las 'Aseguradoras' fueron acercándose con más peligro tanto así que a los cinco minutos de juego lograron abrir el marcador, luego de una jugada en la que la defensora Carolay Montaño mandó la esférica al área rival y ante la poca reacción de la defensa caleña, Paola Sánchez terminaría definiendo para marcar el 1-0 parcial.


Tras el gol del conjunto local, las 'Verdiblancas' pudieron mejorar en su juego y fueron llegando con más peligro al arco defendido por Mariana Garnica. La opción más clara llegó un minuto después de que se abrió el marcador con la participación de Tatiana Ariza que definió un balón que le quedó y la guardameta aseguradora atajaría sin ningún problema.


Deportivo Cali seguía aproximándose con peligro al arco de La Equidad, aprovechando los espacios que dejaban las dirigidas por Germán Morales por los diferentes sectores de la cancha. Tras un mal rechazo de Tatiana Vera, el balón le quedaría a la número '9' del conjunto caleño que terminaría asistiendo a Manuela González que controló, se giró y con un potente zapatazo venció a la portera del conjunto local poniendo así el 1-1 en el Estadio de Techo.


En los minutos finales del primer tiempo, el equipo visitante tuvo la última oportunidad con una jugada por parte de Lizeth Ocampo que llegó sola por el extremo de la cancha y la arquera Mariana Garnica mandaría al tiro de esquina.


Para la parte complementaria, las 'Azucareras' continuaron imponiendo las condiciones y buscaron constantemente el arco local con el fin de buscar el gol que les diera la ventaja en el marcador. Sin embargo, el equipo verde de la capital estaba haciendo una buena labor defensiva, además de también aproximarse a la portería defendida por Franyely Rodríguez.


Sobre el minuto 68, las 'Caleñas' lograron ampliar el marcador desde la pelota quieta con un tiro de esquina que cabeceó Paula Medina que pegó en el palo, pero que al final terminó dentro de la red después de que le pegó el rebote en la cabeza a la guardameta aseguradora.


Deportivo Cali con la segunda anotación mantuvo la solidez defensiva ante las intenciones de las locales y los cambios por parte del profesor Germán, pero lamentablemente, todas las mejoras presentadas en la cancha no fueron suficientes para lograr el empate ante el último campeón de la Liga Femenina.


Así el reloj marcaría el final del encuentro, dejando como resultado de nuevo una derrota para La Equidad en la ciudad de Bogotá en condición de local. En la próxima fecha las 'Aseguradoras' visitarán en el Estadio Nemesio Camacho El Campín a Independiente Santa Fe el día jueves 14 de abril a las 3:00 p. m.


Mateo Organista

@21_mat



Nómina de La Equidad: DT Germán Morales


Titulares

Mariana Garnica, María José Fuentes, Tatiana Vera, Carolay Montaño, Danna Lambraño, Génesis Vegas, Jackeline Fonseca, Paola Sánchez, María Martínez, Diana Chaves y Génesis Flórez.


Emergentes

Camila Chuquen, Daniela Valencia, Alejandra Hernández, María Fernanda Zamudio, Anlly Pavas, Natalia Pastrana y Vanessa Franco.


Gol

5' Paola Sánchez


Tarjetas amarillas

32' Génesis Vegas

44' Paola Sánchez

90'+4 Vanessa Franco


Nómina de Deportivo Cali: DT Jhon Alber Ortiz


Titulares

Franyely Rodríguez, Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Stefania Perlaza, Nayerly Hernandez, Paula Medina, Gisela Pino, María Morales, Lizeth Ocampo, Manuela González y Tatiana Ariza.


Emergentes

Stefany Castaño, Laura Sánchez, Wendy Cárdenas, Valerin Loboa, Michelle Loaiza, Laura Orozco y Helen Hoya.


Gol

15' Manuela González

68' Mariana Garnica (OG)


Tarjetas amarillas

72' Stefania Perlaza

82' Nayerly Hernández

90'+4 Manuela González

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page