top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

La Equidad sumó su segunda victoria en la temporada

Foto: Dimayor


Por la octava fecha de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, La Equidad venció 1-3 a Real Santander en el Estadio Villa Concha, con autogol de Vanessa Córdoba y anotaciones de Paula Valbuena y Wendys Cabrera. Este es su segundo triunfo, luego de vencer a Internacional de Palmira por la sexta jornada.

 

El primer tiempo comenzó con un ritmo alto por parte de ambos equipos. Real Santander logró generar varias oportunidades de gol, sin embargo, fue La Equidad quien logró abrir el marcador en el minuto 7, con un centro de Paula Valbuena que rebotó en la defensa rival, Vanessa Córdoba, anotando en propia puerta.


A pesar del gol en contra, el cuadro local no bajó los brazos y continuó buscando el arco. Por su parte La Equidad mantuvo el control del partido. Pero antes de acabar la primera parte, el conjunto dirigido por Expencer Uribe se acercó peligrosamente al área donde consiguió un penal en el minuto 43 debido a una falta cometida por Sindy Espinosa sobre la delantera Sara Becerra. Dayana Beltrán fue la encargada de ejecutarlo, logrando así igualar las acciones.

 

En la segunda mitad, tanto La Equidad como Real Santander buscaban el gol que les diera la ventaja. Las dirigidas por Albeiro Erazo demostraron su peligrosidad en las jugadas a balón parado, aprovechando las acciones defensivas riesgosas del cuadro local. En el minuto 55, Paula Valbuena estuvo a punto de sorprender con un disparo al palo desde la mitad de la cancha.


El momento decisivo llegó en el minuto 67, cuando la volante tuvo una nueva oportunidad, que está vez finalizó en gol desde fuera del área, colocando en ventaja al equipo capitalino. Pese al resultado, La Equidad recibió una mala noticia debido a que tuvo que prescindir de Carolina Arbeláez, quien salió del campo debido a molestias físicas, generando preocupación en el cuerpo técnico.


Los esfuerzos de Real Santander por remontar no dieron frutos y fue el conjunto ‘asegurador’ quien tuvo la última ocasión del partido, luego de un error en la entrega del balón por parte de la defensa del conjunto santandereano, Wendys Cabrera interceptó el pase y sentenció el encuentro 1-3.


Con esta victoria, La Equidad se ubica en la décima posición con ocho puntos y se prepara para su próximo reto en el que recibirá en casa a Deportivo Pasto el domingo 28 de abril a las 7:15 p. m.

 

 Alineaciones:


La Equidad: Karen Murillo; Jackeline Rodríguez, María Fuentes, Sindy Espinosa y Johannys Muñoz; Paula Valbuena, Carolina Arbeláez (Daniela Carrillo 80’), Laura Casamachín y Karen Garzón ( Ana Suta 60’); Natalia Pastrana (Laura Navarro 90+3’) y Wendys Cabrera.


Real Santander: Nicoll Patiño; Vanessa Córdoba, Lisol Castillo, Andrea Gómez, Hellen Díaz (Katherin Suárez 84’); Yuleimis Millán (María Martínez 46’), Sofía García, Michell Cuellar (Daia Cano 46’); Dayana Beltrán (Paula Castro 70’), Sara Becerra (Norma Mendivelso 62’) y Belkis Niño.


Daniel Fernández

@danielfg88

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page