top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

La Equidad sumó un punto frente a Santa Fe en el Campín



Por la quinta jornada de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, La Equidad visitó a Independiente Santa Fe y empató 0 - 0.


En el inicio del encuentro los dos equipos ejercieron una presión alta para la recuperación del balón y ambas escuadras circulaban el esférico con pases cortos superando la intensidad de marca rival. En el minuto 11 llegó la primera opción clara por parte de las locales, María Camila Reyes pegó un derechazo potente que Karen Murillo atajó correctamente enviando al tiro de esquina. Mientras que a los 20’, las ‘aseguradoras’ se acercaron gracias a un tiro libre de Paula Valbuena que pasó cerca del horizontal defendido por Yessica Velásquez.


Las dirigidas por Albeiro Erazo tuvieron las aproximaciones más peligrosas del primer tiempo; Wendys Cabrera perdió un mano a mano frente a la portera Velásquez a los 30' y unos intanstes después Laura Casamachín, que ingresó en el 28’ por una molestia muscular de María Ximena Daza, no conectó correctamente un centro que la había dejado sola debajo del arco.


En los últimos instantes de la primera mitad, las ‘cardenales’ crearon dos posibilidades en ataque donde Karen Murillo respondió con seguridad conteniendo el balón en sus manos; un potente remate de media distancia de Luisa Valbuena a los 40’ y un tiro libre de María Camila Reyes en la adición.


El segundo tiempo el comportamiento de los oncenos cambió, las verdes capitalinas se replegaron atrás para aprovechar las contras y las ‘albirrojas’, con los cambios que realizó el técnico, sumaron jugadoras en el cuarto de cancha que con más ímpetu que fútbol intentaron abrir el marcador.


Pese al movimiento de tablero por parte de Omar Ramírez, las alternativas con más contundencia fueron por parte de las visitantes que en el 71’ esforzaron a la guardameta Velásquez con un disparo de media distancia por parte de Paula Valbuena que terminó en un tiro de esquina y en el 82’ Ana María Suta probó suerte en un cobro de tiro libre, muy cercano al círculo central, que alcanzó el arco de Santa Fe donde la arquera dejó un rebote en el área que fue despejado rápidamente por la defensa hacia la banda; por parte de las ‘leonas’ la llegada más decisiva fue a los 88' en un duelo cara a cara entre la mediocampista Karla Viancha y Karen Murillo donde la guardavalla salió victoriosa.


En la última jugada del encuentro, Ana María Suta volvió a tener un tiro libre directo a portería para abrir el marcador pero mandó el cobro muy arriba de los tres palos culminando el compromiso 0 - 0.


Con este resultado el conjunto 'asegurador' se encuentra en el décimo tercer puesto de la liga con dos puntos y el grupo santafereño se ubica en el décimo lugar del campeonato con cinco puntos .El próximo partido de La Equidad será el domingo 7 de abril en el Estadio de Techo frente a Internacional de Palmira a las 5:15 p. m. por la sexta fecha del torneo liguero, mientras que Independiente Santa Fe visitará a Real Santander el sábado 6 de abril a las 7:30 p. m. en el Estadio Villa Concha.


Alineaciones:


Santa Fe: Yessica Velásquez; Sara Bohórquez (Laura Tovar 46‘), Andrea Perez, Micheel Baldallo (Gloria Villamayor 68‘) y Lizeth Aroca (Cinthia Zarabria 68‘); María Camila Reyes, Karla Viancha y Luisa Valbuena (Nelly Córdoba 46‘); Karla Torres, Karen Hernández y Nicol Posada.


La Equidad: Karen Murillo; Jackeline Rodríguez (Anyi Olarte 59‘), María Fuentes, Sindy Espinosa y Johannys Muñoz; Daniela Carillo (Ana Suta 51‘), Paula Valbuena y Carolina Arbeláez; María Llerena (Laura Casamachín 28‘), Lina Martínez (Natalia Pastrana 59‘) y Wendys Cabrera (Laura Navarro 59‘).

Comments


bottom of page