top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

La Equidad tendrá que vencer a Santa Fe en el Estadio El Campín



El conjunto de La Equidad, dirigido por Germán Morales visitará este jueves 14 de abril en el 'Coloso de la 57' a Independiente Santa Fe por la fecha 12 de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2022 a las 3:00 p. m.


La última vez que estos dos equipos se encontraron por liga fue el 21 de agosto de 2021, juego que tuvo cita en el Estadio Metropolitano de Techo. En aquel enfrentamiento, las 'Aseguradoras' obtuvieron la victoria después de un gol de la jugadora Angie Castañeda que le bastó para quitarle el invicto a las 'Cardenales' y clasificarse a las semifinales de aquella edición. Ahora, en esta oportunidad, el equipo verde de la capital tratará de sumar otro triunfo a esta historia.


¿Cómo llega Independiente Santa Fe?

Las 'Primeras Campeonas' llegan a enfrentar a La Equidad con toda la confianza, debido a que por el compromiso de la jornada 11 contra América de Cali empataron con un marcador de 2-2, además, las dirigidas por Omar Ramírez vienen con una mentalidad positiva debido a que llevan nueve fechas sin caer y cada vez están más cerca de cumplir los objetivos que tienen trazados para este campeonato. Actualmente Santa Fe ocupa la tercera posición detrás de las 'Escarlatas' y las 'Azucareras' con 23 puntos y una diferencia de gol de +14.


Las 'Leonas' se destacan por su juego directo, en el medio campo cuentan con jugadoras experimentadas como Gabriela Huertas que aparte de su liderazgo es la encargada de generar fútbol y aportar con su calidad defensiva. También, se destaca Fabiana Vallejos quien es la número 10 del equipo y es una jugadora muy técnica, además cuentan con delanteras como Nelly Córdoba, que a pesar de no figurar en la titularidad ha sido protagonista en los últimos cuatro encuentros del conjunto albirrojo al reportarse con una anotación en estos.


¿Cómo llega La Equidad a este encuentro?


El conjunto asegurador viene de caer 2-1 en su más reciente partido recibiendo a Deportivo Cali en el Estadio de Techo. Además, jugará con la necesidad urgente de sumar una victoria para seguir pensando en una clasificación directa, puesto que ha perdido ocho partidos, ha obtenido un empate y solamente ha logrado dos victorias en lo corrido de la Liga Femenina.


Las dirigidas por Germán Morales quieren revertir la situación en cuanto a goles, pues en los 10 partidos disputados tan solo han marcado seis tantos, en donde la volante Paola Sánchez es su goleadora con dos anotaciones. Para la tarde de este jueves 14 de abril, el equipo verde de la capital tiene un par de metas por lograr, en primer lugar poder anotar en el arco defendido por Yessica Velásquez y así mismo contrarrestar el gol de diferencia reluciendo las jugadoras de buen pie que tienen y oponerse de manera eficaz el ataque de Santa Fe.


Aunque La Equidad no ha dado información de quiénes son las concentradas en el equipo para el compromiso, no se esperan muchos cambios. Mariana Garnica ante la convocatoria de la guardameta Valentina González a la Selección Colombia Sub-20 para el Sudamericano de la categoría en Chile viene siendo la arquera principal. Así mismo, Génesis Vegas y Jackeline Fonseca vienen siendo el dúo en la mitad del campo para dar seguridad y generar opciones de peligro con Diana Chaves, que también es la otra jugadora habitual en el equipo, por lo que es muy probable que no sean movidas de la titular.



Mateo Organista

@21_mat



13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page