top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

La Equidad tendrá que vencer al líder del grupo



La Equidad recibirá en el Estadio Metropolitano de Techo a Independiente Santa Fe para disputar la fecha 9 de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2021, exactamente a las 11:00 am del sábado 21 de agosto. La última vez que los equipos capitalinos se enfrentaron, fue por la fecha 4 del torneo en El Campín, partido que terminó con un marcador de 3-2 dándole la victoria a 'Las Leonas', que hoy ya están clasificadas a la siguiente ronda del campeonato.


¿Cómo llega el visitante?


Santa Fe viene de ganarle (3-0) en el clásico capitalino a Millonarios. En dicho encuentro, el primer tiempo no tuvo anotaciones, pero ya para el segundo las delanteras Tatiana Ariza, Kena Romero e Ivonne Chacón se encargaron de vencer el arco albiazul y así lograr sumar tres puntos importantes que las clasifican a la próxima ronda de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2021. El equipo de Albeiro Erazo ocupa el primer puesto con en la tabla de posiciones del grupo A con 16 puntos de 18 posibles y una diferencia de gol de +9, cinco victorias, un empate y ni una sola derrota.


¿Cómo llega el local?


Equidad llega de visitar a Llaneros en Villavicencio y sumar un punto en dicho encuentro. 'Las Aseguradoras' empataron a cero goles frente a las dirigidas por Jhon Ortega después de un partido donde la concentración y el clima no permitieron anotación alguna.


En este momento, Equidad ocupa el tercer puesto del grupo A con 9 puntos en el bolsillo y una diferencia de gol de +5. Esta novena fecha presiona a 'el verde de la capital' a ganar, ya que es de vital importancia para ellas sumar los 6 puntos que aún tienen como opción y que las llevarían a la clasificación ocupando el segundo lugar del grupo.


Se espera de 'Las Aseguradoras' la confianza de la que tanto ha hablado su entrenador, también la muestra del talento de sus reconocidas jugadoras y la experiencia de las mismas. El sueño del equipo y el proceso que han mantenido, serán las más fuertes armas que Equidad tiene a su favor y no menos importante, su destacable rendimiento como locales que hasta ahora, las tiene como uno de los equipos favoritos para dar el siguiente paso.


Opiniones de Equidad pre-partido


Este jueves 19 de agosto de 2021, la volante aseguradora Genesis Vegas y la asistente técnica Sandra Salamanca dieron sus impresiones de lo que fue el compromiso de La Equidad en la octava fecha frente a Llaneros y además dieron detalles de cómo se han venido preparando esta semana para afrontar el partido del sábado frente a Santa Fe.

El equipo en la pasada fecha se vio algo incomodo por el clima en el segundo tiempo del partido, la necesidad de sumar de a tres en su visita a Villavicencio y no conseguirlo puedes costarles la clasificación a la próxima ronda y la jugadora del equipo verde de la capital habló sobre esto “Creo que nos jugó en contra el calor, estuvo bastante fuerte. No metimos la pelota cuando tuvimos oportunidades para haberla metido. Creo que fue eso porque la preparación estuvo, en los entrenamientos nos preparamos siempre para ir a sumar, no metimos la pelota y eso nos costó los dos puntos”, pese a esto, igualmente Sandra destacó el buen trabajo de Llaneros y dijo “Creo que Llaneros tuvo una intención totalmente diferente, alineo jugadoras muy jóvenes que le dieron un gran manejo en el mediocampo especialmente sus dos carriles centrales. Nos sorprendieron con esta alineación, la lateral izquierda nunca había jugado, es una niña de un muy bien pie”.


El equipo debe prepararse, corregir los errores que le han costado no sumar los tres puntos y salir el sábado en busca del resultado, eso lo tiene muy claro tanto Genesis Vegas y por eso habló de las precauciones que deben tener para obtener la victoria frente a las cardenales “Trabajar en equipo es muy importante. Trabajar en bloque, muy cerraditas en cuanto a todas las líneas, esa es la clave. Y meter el gol para ganar”. Además, la asistente resaltó el trabajo que se ha venido haciendo esta semana de cara al compromiso “Hemos venido haciendo correcciones tácticas, además de mucho énfasis en el trabajo de finalización. En todos los partidos hemos creado muchas opciones de gol, por los menos unas 3 o 4 jugadas de finalización hemos tenido y no las hemos podido concretar de manera adecuada”.


Mateo Organista

@21_mat

Lorena Buitrago

@lorenabuitragot

25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page