top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

La Equidad y tres puntos que las mantiene con la ilusión de la clasificación



En el juego válido por la fecha 13 de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2022, La Equidad aprovechó su localía y venció 3-1 a Fortaleza en el Estadio Metropolitano de Techo. Las 'Aseguradoras' volvieron a reencontrarse con el triunfo al imponerse a las 'Atezadas' logrando así salir del fondo de la tabla.


El partido comenzó con ambos equipos generando fútbol y tratando de conseguir la posesión del balón para así adelantarse tempranamente en el marcador e ir asegurando la victoria que las sacara de los últimos puestos de la clasificación. Sin embargo, las locales fueron tomando el dominio de la esférica y en el minuto 12 tuvo su primera aproximación por medio de un remate de Génesis Flórez que la guardameta visitante envió al tiro de esquina. Tres minutos más tarde el conjunto verde de la capital volvió a tener un acercamiento con un disparo de Paola Sánchez que controló sin problema Daniela Gamboa.


A pesar del control del juego por parte del conjunto local, la apertura del tablero fue de Fortaleza que tras un centro de Dayanna Beltrán, la arquera Mariana Garnica terminó dejando un rebote que aprovechó Laura Navarro para poner el 1-0 en el Estadio de Techo. Minutos después llegaría el empate gracias a la capitana del conjunto asegurador que con un remate cruzado venció el arco del equipo rival tras una pequeña desatención defensiva de la visita.


El segundo tiempo arrancó con La Equidad buscando el partido para así llevarse los tres puntos. De todas formas las 'Atezadas' se defendían bien y no le dejaron ningún espacio a las 'Aseguradoras' para acercarse con peligro al arco de la golera Gamboa. En el minuto 73 llegaría la opción más clara para el club visitante en donde Karol Murcia con un potente derechazo estrelló el esférico en el palo ahogando el grito de gol para las dirigidas por Alejandro Arciniegas.


No obstante, el 'Equipo de la Mayoría' volvió a pegar y aumentó la diferencia al 74' de juego aprovechando una contra letal tras un tiro de esquina. La delantera Génesis Flórez con una gran cabalgada por todo el centro del campo, eludió a sus rivales y con un eficaz zurdazo colocó el 2-1 parcial en el marcador. Momentos después llegó el tercer gol para el conjunto local después de un centro por abajo que no alcanzó a conectar la número 17 de La Equidad, pero que sí aprovechó Natalia Pastrana con el cual amplió la diferencia e hizo que la plantilla aseguradora volviera a sumar una nueva victoria en el campeonato.


Con este triunfo, las 'Aseguradoras' llegan a los 10 puntos en el certamen y siguen en la pelea para clasificar a los cuartos de final de la Liga Femenina. En la próxima fecha visitarán en el Estadio Atanasio Girardot a Independiente Medellín-Formas Íntimas el día viernes 22 de abril a las 3:00 p. m.



Mateo Organista

@21_mat



Nómina de La Equidad: DT Germán Morales


Titulares

Mariana Garnica, María José Fuentes, Tatiana Vera, Danna Lambraño, Alejandra Hernández, Jackeline Fonseca, Génesis Vegas, Diana Chaves, Paola Sánchez, Daniela Valencia y Génesis Flórez.


Emergentes

Camila Chuquen, Carolay Montaño, Natalia Pastrana, María Fernanda Zamudio, Anlly Pavas, Marlli López y María Martínez.


Goles

28' Paola Sánchez

74' Génesis Flórez

78' Natalia Pastrana


Amarilla

43' Alejandra Hernández



Nómina de Fortaleza: DT Alejandro Arciniegas


Titulares

Daniela Gamboa, Mariana Cardona, Cristina Motta, Isabella Hernández, Yuleimis Millán, Vennus Pineda, Nicolle Grajales, Laura Navarro, Dayanna Beltrán, Laura Barreto y Valentina Alonso.


Suplentes

Luna Reyes, Laura Tovar, Myriam Alonso, Laura Adames, Karol Murcia, Gabriela Ramírez y Angie Moreno.


Gol

20' Laura Navarro


Amarilla

79' Daniela Gamboa



13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page