top of page
  • Foto del escritorMillonarios FC

La ilusión de ganar un clásico por primera vez


Tomada: Dimayor


Millonarios recibe a Santa Fe con la esperanza de ganar su primer clásico capitalino en la historia de la Liga Femenina BetPlay Dimayor.


Esta es la séptima vez que Millonarios se enfrenta ante su rival de patio, quien hasta ahora tiene tres triunfos y tres empates en el historial. El último partido se jugó el 5 de noviembre del 2020 y terminó (0-3) a favor de las 'las leonas' con goles de Ysaura Viso (4’), Fany Gauto (37’) y Diana Celis (75’).


El primer encuentro entre estos dos equipos, se dio el 17 de julio de 2019, Lina Gómez fue la encargada de anotar el primer gol en la historia de los clásicos capitalinos. Lo que respecta a las goleadoras de los clásicos aparecen: Paola Sánchez, Ysaura Viso y Fany Gauto, cada una con dos anotaciones.


Millonarios no le anota un gol a Santa Fe como local desde el 24 de Agosto de 2019, cuando Angie Castañeda anotó al último minuto del partido, en los cuartos de final de la liga 2019.


¿Dónde y cuándo?


Este jueves 22 de julio, 'Embajadoras' y 'Leonas' se enfrentarán a las 7:40 pm en el Estadio El Nemesio Camacho El Campín por la fecha 3 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor. El partido lo podrán ver por Win Sports y Win Sports +.


¿Qué debemos saber de Millonarios?


Millonarios no ha logrado ganarle a Santa Fe en las dos ediciones de liga ni en los seis partidos que han jugado y espera esta vez romper esa mala racha.


Viene de obtener sus primeros tres puntos en esta Liga, le ganó (1-2) a Llaneros en condición de visitante, en un partido en el que los goles llegaron desde el banco, pues las dos jugadoras que anotaron, Belkis Niño y Angie Valbuena, entraron en el segundo tiempo.


Millonarios ha disputado 12 partidos como local en la historia de la Liga Femenina, lo que deja un saldo de seis victorias, tres empates y tres derrotas para un rendimiento del 58,33%, en promedio recibe 0.83 goles por partido disputado como local.


Las embajadoras con un equilibrio entre la juventud y la experiencia han sabido contrarrestar las presión alta de sus rivales y esta no será la excepción, en este momento son lideres del grupo A con cuatro puntos y dos partidos jugados.


¿Qué debemos saber de Santa Fe?


Santa Fe es uno de los rivales más fuertes de la Liga Femenina por su continuidad y el proceso que llevan trabajando hace varios meses. Vienen de ganar en su debut frente a Fortaleza en El Campín con un marcador de (2-0); ambos goles de la capitana Fany Gauto desde el punto blanco.


Las estadísticas muestran mejores resultados a favor de Santa Fe en duelos directos frente a Millonarios, pues en los seis partidos jugados, tienen tres victorias y tres empates. Como si fuera poco las primeras campeonas han anotado 10 goles y recibido solo cinco.


Las leonas saldrán en busca del partido desde el primer minuto para llevarse a casa los 3 puntos y mantener el invicto que tienen hasta ahora frente al equipo embajador.


Santa Fe es segundo en la tabla de posiciones del grupo A, con 3 puntos y un partido jugado, recordemos que descansó en la primera jornada porque este grupo está conformado por cinco equipos.




Sara Arciniegas

@Lu__cia


Jorge Navarro @Jorgenavarro_09




25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page