• Independiente Santa Fe

La nueva guardiana del arco cardenal


Tomado: Santafeleonas



Con el inicio de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2021 en la mira, las noticias de altas y bajas por estos días no se detienen; en esta ocasión el vigente campeón debe decir adiós a la experimentada guardameta costarricense Daniela Solera y darle la bienvenida a una nueva jugadora.


Recordemos que Daniela Solera llegó a Independiente Santa Fe en el 2020, gracias a la confianza depositada por parte de Diego Perdomo, quien sin dudarlo la invitó a ser parte del proyecto liderado por el Albeiro Erazo.


En su hoja de vida la 'Tica' cuenta con experiencia en Finlandia, el Club Deportivo Alajuelense (en el 2016), Atlético Huila (del 2017 al 2018), club con el que logró ser campeona de la Copa Conmebol Libertadores Femenina y por su puesto, Independiente Santa Fe en donde alcanzó la estrella de Navidad.


Por esta razón el actual defensor del título presentó una ficha clave con la que busca reforzar la plantilla y quien además será la encargada de custodiar el arco cardenal; Maritza López, quien llega procedente del Club Deportivo La Equidad.


La guardameta tolimense de 23 años de edad estuvo en el Atlético Huila entre 2017 y 2019, equipo con el que consiguió la Liga Femenina 2018 y la Copa Libertadores Femenina del mismo año. Esto sumado a que ya sabe lo que significa trabajar de la mano de Albeiro Erazo, actual técnico de 'Las Leonas'.


Sin duda es un gran reto para Maritza, quien cuenta en su palmares con nada más y nada menos que el logro de ser campeona continental; ese es el tipo de experiencia que sumará para defender el arco del vigente campeón de la Liga Femenina de Colombia.


Juan Andrés Méndez

@Juan962606


Sara Arciniegas

@Lu__cia


Jorge Navarro

@Jorgenavarro_09




27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo