top of page
  • Foto del escritorMillonarios FC

La primera mujer directora técnica para Millonarios

De cara a lo que será la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2024 el conjunto 'embajador' ya piensa en sus nuevos refuerzos y uno de ellos es el cambio de la cabeza del equipo, quien ahora será una directora técnica.

Foto: Millonarios


Álvaro Anzola, quien se venía desempeñando como el timonel del equipo, anunció su salida del conjunto azul y blanco por medio de sus redes sociales el pasado 30 de noviembre: "Qué linda aventura fue estar en el más grande de Colombia, gracias Millonarios por todo lo que me ayudaste a crecer!!! Ahora pondré todo lo aprendido en una nueva bendición que me regala Dios!!!", escribió el exdirector técnico.


Anzola, quien fue el comandante de las embajadoras, dará un paso al costado después de pertenecer durante 7 años y medio a la institución. Su campaña dejó números poco favorables para el equipo capitalino, pues las embajadoras no superaron la fase de todos contra todos.


Angie Vega la nueva cara de Millonarios:


Angie Verónica Vega, con 35 años, fue jugadora profesional de Cortuluá y disputó la segunda edición de la Liga Betplay Femenina. Luego jugar en Cortuluá y Everton de Viña del Mar, llegó a las inferiores de Cali.


Luego de tres años de trabajar con las categorías menores, fue parte del cuerpo técnico del equipo profesional femenino de Deportivo Cali durante tres años, fue asistente técnica de Jhon Ortiz, en el año 2021, coronándose campeona.


La entrenadora también tiene en su hoja de vida a la Selección Colombia, ha sido asistente técnicas de diferentes categorías inferiores y de allí pasó a Chile donde comandó a Deportes Antofagasta. La colombiana dirigió 37 partidos en 2022 y 2023, equipo donde consiguió un rendimiento del 50% según la revista Contra Golpe de Chile.


"¡Bienvenida Angie Vega a las Embajadoras! La vallecaucana será la DT del equipo femenino para el 2024!", escribió la cuenta oficial de Millonarios F.C.


Angie Verónica Vega se convierte en la primera mujer en la historia en dirigir a Millonarios y además, entró a la lista de las cuatro mujeres que han comandado equipos femeninos en Colombia.



Alejandra Gaona @Gaonaa_aleja


11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page