top of page
  • Foto del escritorFútbol Local

La Selección Colombia inicia su camino en la FWWC con victoria



La 'tricolor' se impuso 2 - 0 contra Corea del Sur en el Sydney Football Stadium, en el cierre de la primera jornada de la fase de grupos del Mundial Australia y Nueva Zelanda.


El elenco dirigido por Ángelo Marsiglia, quien sustituyó a Nelson Abadía tras su sanción de dos partidos impuesta por la FIFA en la pasada Copa América, propuso un juego asociativo por las bandas. El equipo surcoreano dominó la mitad de la cancha y no permitió a las 'cafeteras' encontrar su fútbol durante los minutos iniciales. La actuación de la guardameta Catalina Pérez resultó ser clave para la mejoría de las impresiones a la hora de defender.


Un tiro libre de Leicy Santos trajo varios rebotes en la zona defendida por el conjunto asiático, los cuales produjeron una mano al minuto 28, que fue sancionada por la jueza del encuentro, Rebecca Welch. Catalina Usme, abrió las puertas del gol de la Selección en la cita orbital después de anotar el penal en los 30' de juego.


Colombia dominó en el juego físico, donde generó oportunidades de marcar. Sobre el 39' y gracias a la velocidad y enganche de Linda Caicedo, la 'tricolor' encontró la llave del segundo tanto. La jugadora 'caleña' corrió desde la banda izquierda, dejando atrás a las defensoras rivales, en el borde del área remató con la pierna derecha y, con complicidad de la portera, quien no pudo agarrar el balón, aumentaría la ventaja de las subcampeonas de América.


Durante el segundo tiempo, las colombianas respondieron a la presión de las coreanas con juego directo y mediante secuencias de pases, Mayra Ramírez fue efectiva en las recuperaciones en el frente de ataque. La mitad de la cancha fue controlada por Lorena Bedoya, quien abrió las bandas para Manuela Vanegas y Carolina Arias para poder generar opciones y acrecentar la ventaja de dos goles.


En defensa, la actuación sólida de Jorelyn Carabalí frenó el ataque surcoreano en gran parte del partido. El equipo de Nelson Abadía pudo seguir aumentando el marcador, pero la imprecisión de las 'cafeteras' a la hora de finalizar las jugadas lo negó. Tras cinco minutos de añadido, la árbitra designada dio el silbatazo final en Sydney.


La Selección Colombia se llevó tres puntos importantes pensando en su próximo partido contra Alemania, quienes vienen de golear 6 - 0 a Marruecos. El encuentro será el domingo 30 de julio, a las 4:30 a.m. hora colombiana en el Sydney Football Stadium.



Juan Manuel Chávez García

@_chavu_14


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page