top of page
  • Foto del escritorFútbol Local

La selección Bogotá Sub-20 conquistó el título del Campeonato Nacional



El fútbol femenino se tomó la capital del país. El Campeonato Nacional Sub-20 se jugó desde el pasado domingo 12 hasta el sábado 18 de junio donde el combinado local fue el gran protagonista y se llevó el título de la categoría.


Las dirigidas por Alejandro Camacho ganaron en su primera presentación 7-0 ante la selección de Huila que la dirige Albeiro Erazo. Desde ese primer encuentro el seleccionado de Bogotá mostró sus cartas con miras a llevarse el torneo nacional.


La selección femenina de la capital tuvo su segundo partido del zonal Sub-20 el día miércoles 15 de junio donde enfrentó a el equipo cundinamarqués después de descansar en la fecha anterior. Con anotaciones de Natalia Pastrana, Karen Torres y un doblete de Karla Viancha, se impuso 4-0 y sumaron otra victoria que las acerco a conseguir el objetivo. En lo que fue su tercer compromiso en el campeonato, después de un juego complicado que se cumplió en horas de la tarde del jueves 16 de junio ante la selección de Santander concluyó con un empate 1-1, el gol capitalino fue producto de la capitana Vennus Pineda.


Luego de un torneo cerrado llegó el partido decisivo por el título del certamen donde los seleccionados de Bogotá y Antioquia llegaron como segundas y primeras, con siete y nueve puntos respectivamente. El primero tiempo terminó sin goles, las dirigidas por Alejandro Posada con el empate eran campeonas en ese momento.


El desequilibrio del compromiso apareció en el minuto 7 de el tiempo complementario, donde Karen Hernández remató desde media distancia y bañó a Isabela Saldarriaga, capitana de Antioquia. El equipo dirigido por Alejandro Camacho estudió muy bien a su rival y supo que esa era la vía para abrir más la diferencia con el conjunto paisa, en donde más adelante le repitió la dosis a la arquera que después se equivocó en una salida insegura para dejarle el balón en bandeja de plata a la goleadora Karla Viancha que anotó de nuevo doblete esa tarde, los otros dos goles fueron de Vennus Pineda, uno de ellos desde el punto penal.


La selección de Bogotá Sub-20 se impuso 5-1 en su último partido y con eso manifestó su superioridad en la categoría ya que es el segundo título consecutivo que consigue la escuadra capitalina.


Fútbol Local quiere felicitar a la selección Bogotá Sub-20 por la conquista del título y la representación que le dieron a la capital en el fútbol femenino. Confiamos en que su proceso dará los frutos esperados y queremos resaltar talentoso trabajo. Éxitos para una próxima edición.


Cuadro de honor

Campeón: Bogotá Subcampeón: Antioquia


Goleadora: Karla Viancha - Bogotá (5 goles) Yiceth Julio - Antioquia (5 goles)


Valla menos vencida: María Camila Chuquen - Bogotá (3 goles)



Mateo Organista

@21_mat






89 visualizaciones0 comentarios
bottom of page