top of page
  • Foto del escritorFútbol Local

La 'tricolor' se ilusiona con hacer un buen Mundial


Foto: Juan Chávez

La Selección Colombia Femenina se prepara para la Copa Mundial de la FIFA 2023 en Australia y Nueva Zelanda. Las jugadoras que hacen parte de la convocatoria de Nelson Abadía esperan el partido final de preparación contra República de Irlanda el 14 de julio, previo al debut en el certamen internacional.


El equipo 'cafetero' en la atención a medios se mostró esperanzador con sus duelos mundialistas. Natalia Giraldo, guardameta de América de Cali, habló acerca de su experiencia mundialista, además, mencionó a la bicampeona mundial, Alemania, como el rival más complicado de grupo. "Por lo que conozco y he estado en el mundial, me parece que es un rival fuerte (...) podremos hacer las cosas bien", dijo la portera 'escarlata'.


Las sensaciones son positivas, ya que viajarán jugadoras de talla mundial, con experiencia mundialista y debutantes que darán lo mejor de sí para lograr un gran campeonato. "Lo llena a uno de felicidad, saber que estamos aquí, poder aprender de cada una de mis compañeras y hacer las cosas bien", mencionó Natalia Giraldo. Por otro lado, la campeona con Independiente Santa Fe, Camila Reyes, llega a la convocatoria como una de las goleadoras del cuadro 'cardenal' en liga. "Vengo con toda la motivación y todas las ganas de aportar mi potencial en la Selección", comentó la jugadora.


En cuanto a lo que puede aportar la centrocampista 'albirroja' dijo: "una jugadora guerrera, que hace las cosas con pasión y trata de entregar su 1000%. Saber los colores que estoy defendiendo genera más convicción en mí". Cuando se habló de la preparación de la '10' de las 'leonas', respondió que una de las claves fue la constancia y el hecho de conocer su potencial y lo lejos que puede llegar tanto personal como colectivamente.


Otra de las jugadoras que atendió a los medios fue la experimentada Lady Andrade, esto dijo sobre las debutantes en la Copa del Mundo: "este equipo es especial, esa mezcla nos da un plus (...) nosotras les damos la experiencia y ellas ese picante que teníamos a esa edad", además, aseguró que será un buen torneo para las dirigidas por Nelson Abadía.


Colombia iniciará la cita mundialista frente a Corea del Sur el 24 de julio en el estadio Sydney Football Stadium a las 9:00 p.m. hora colombiana.



Juan Manuel Chávez García

@_chavu_14

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page