• Independiente Santa Fe

Las ‘Albirrojas’ festejaron en su visita a Villavicencio



Por la jornada número 7, ‘Las Cardenales’ visitaron a Llaneros en el estadio Bello Horizonte en el departamento del Meta, donde consiguieron su tercera victoria consecutiva en esta Liga Femenina BetPlay Dimayor.


El partido inició con ambos equipos buscando la posesión del balón, pero con mayor efectividad del lado visitante, que cuando apenas transcurrían 5 minutos del compromiso, logro abrir el marcador por intermedio de Paola García, que con un remate sutil venció a la guardameta llanera.


El conjunto dirigido por John Ortega salió a buscar el empate, mediante el juego aéreo y la media distancia, precisamente por esta vía llegó la igualdad al minuto 11' del encuentro, un tiro libre que golpea el cuerpo de la portera cardenal Yessica Velásquez, que infortunadamente terminó al fondo de la red, decretando la igualdad del equipo de Villavicencio


Con el compromiso igualado, ' Las Leonas', mostraron evolución en la generación de juego, desde el medio campo y por las bandas, siendo el sector izquierdo el de mayor influencia, gracias a las incursiones de Viviana Acosta en el área rival que se asoció de buena manera con las delanteras cardenales , pero las intervenciones de arquera Geraldine Caballero, impidieron que Santa Fe se fuera arriba en el marcador. Al minuto 22', luego de varias opciones de gol, Gabriela Huertas con un fuerte disparo de media distancia anotó el 2-1 para las albirojas.


El segundo tiempo comenzó con bastantes cambios por parte del equipo local, ya que éste buscaba empatar el encuentro,por otra parte, el banquillo santafereño también se movió con el ingreso de Fabiana Vallejos (45’) por Iranis Centeno y Nelly Córdoba (55’) que reemplazó a Kareylen Capdevilla, tuvieron un impacto notorio en el juego siendo partícipes directas de jugadas de riesgo aunque a la hora de finalizar, la guardapalos del ‘Equipo de la Media Colombia’ fue imbatible en esos momentos clave.


A pesar de ello, el conjunto capitalino continuaba incomodando a Llaneros, hasta que, gracias a una recuperación en la mitad de cancha y un pase largo al espacio, María Camila Reyes definio de buena manera, para anotar el 1-3 a favor de las bogotanas.


Con esta nueva victoria, Santa Fe se consolida en la parte alta de la tabla, ubicándose en la tercera posición, además siendo uno de los mejores visitantes del torneo. El próximo encuentro será el sábado 26 de marzo, en el Nemesio Camacho El Campín, las santafereñas recibirán a Cortuluá por la jornada 8 de la competición.



Goles


Llaneros: Yessica Velásquez (AG).(11’)


Santa Fe: Paola García (5’), Gabriela Huertas (22’) y María Camila Reyes (66’).


Amonestaciones


Amarillas


Llaneros: Sandra Ibargüen (69’), Leidy Rodríguez (76’).


Santa Fe: Paola García (13’), Camila Baccaro (45+2’ y 90+4’).


Tarjeta Roja


Santa Fe: Camila Baccaro (90+4’).


Cambios


Llaneros: Yessica Rodríguez por Karen Tristancho (45’), Angie Herrera por Anyi Olarte (45’), Fiorella Valverde por Geraldine Caballero (45’), Luisa Lara por Susana Álvarez (70’) y Karen Puertas por Kaily Siso (81’).


Santa Fe: Fabiana Vallejos por Iranis Centeno (45’), Nelly Córdoba por Kareylen Capdevilla (57’), Paula Quiroga por Paola García (71’) y Andrea Pérez por Leivis Ramos (79’).


Cuerpo arbitral


Árbitra central: Ruth Natali Martínez.

Asistente Nro. 1: Mary Cristina Blanco.

Asistente Nro. 2: Leidy Lorena Murcia.

Cuarta árbitra: Daniela Castillo Ulloa.


Juan Martínez

@Juanmadi1612


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo