top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

Las 'Aseguradoras' buscan su primera victoria de visitante en Neiva



La Equidad visita al Atlético Huila este sábado 2 de abril en la ciudad de Neiva en el compromiso válido por la fecha 10 de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2022 a las 3:00 p.m. El elenco asegurador buscará cortar la mala racha de cuatro juegos sin conseguir una victoria en condición de visitante, mientras que el cuadro opita irá por un nuevo triunfo en su casa como lo hizo en la jornada cinco del torneo contra Cortuluá.


Ambos equipos atraviesan un mal momento en lo que va del campeonato femenino en Colombia, por esta razón este partido es fundamental para empezar a sumar de a tres y emparejar el camino para evitar complicaciones más adelante en busca de una posible clasificación.


¿Cómo llegan las 'Opitas'?

Atlético Huila viene de caer (1-0) en su visita al América de Cali en la novena jornada de la liga. A las dirigidas por Douglas Calderón se les escapó el empate en el último minuto en la tarde del miércoles anterior en el Estadio Pascual Guerrero.


Ahora el equipo de Neiva debe pasar la página, dejar de lamentarse y tratar de reponerse. Ya ha tenido dos días para corregir los problemas que ha venido presentando en defensa debido a que en las últimas tres fechas le han anotado cinco goles y no ha podido sacar el arco en cero. Durante el campeonato ha tenido errores en momentos clave, que han decidido en rumbo de los partidos y que con la nómina que han conformado las 'Auriverdes', no pueden permitirse y menos en su casa perder este partido ante La Equidad. Sí o sí, las 'Bambuqueras' estarán obligadas a sumar una nueva victoria en sus predios.



¿Cómo llegan las 'Aseguradoras'?

Con 4 puntos y en la última posición de la Liga Femenina, La Equidad está obligado a realizar un grandioso remate en la fase todos contra todos si quiere soñar con un lugar en los cuartos de final y eso debe empezar desde este encuentro con Atlético Huila. Un triunfo las sacará de la parte abajo de la tabla y las irá acercando al grupo de los ocho. Un empate o una derrota acrecientan la crisis y las mantiene contra la pared, lejos de los puestos de clasificación.


El equipo verde de la capital viene de un empate contra Orsomarso S.C en Palmira y una derrota en la ciudad de Bogotá frente a Deportivo Pereira el pasado día miércoles 30 de marzo por la mínima diferencia. Las dirigidas por Germán Morales, además de esos duelos solo han podido cosechar una victoria frente a Atlético Bucaramanga por la fecha 7 del certamen y el resto de compromisos han sido derrotas frente a los otros equipos, anotando tan solo tres goles y recibiendo catorce.


Será importante que las 'Aseguradoras' empiecen a corregir los detalles defensivos, que generalmente venían trabajando bien, pero que en estos ocho partidos que han disputado les ha costado puntos que pueden ser valiosos en estas instancias de la competencia. Sobre todo, deberá mostrar concentración en las partes finales del primer tiempo de los partidos o comenzando la parte complementaria que es donde ha mostrado debilidades.



Mateo Organista

@21_mat

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page