top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

Las ‘aseguradoras’ colocan en marcha su temporada

Equidad anunció algunos de sus refuerzos que vestirán la camisa del equipo capitalino durante el 2024.


Foto: Equidad


El conjunto 'asegurador' aún no termina de anunciar la plantilla que conformará el equipo femenino. Sin embargo, la gran noticia para el onceno de la capital es la contratación de la excapitana, Paola Sánchez como asistente técnica.


La exvolante de Equidad anunció su retiro en diciembre del 2023, a través de su perfil publicó un mensaje en el que agradecía a todos los clubes que han hecho parte de su formación. "La pañoleta voladora se despide, es de valientes tomar decisiones que te lleven por nuevos caminos, hoy dejo las canchas y en su totalidad el fútbol", aseguró en su post de Instagram. Sin embargo, Paola Sánchez no abandonó el campo de juego, el cambio fue de roles ya que pasó a ser parte del cuerpo técnico.


El timonel seguirá siendo Albeiro Erazo, quien buscará lograr el título de la Liga. Lo acompañarán Jorge Farfán, preparador físico, Juan Sáenz, preparador de arqueras, Ana Hurtado, médica del equipo, Alejandra Zamudio y José Mantilla serán los fisioterapeutas.


Por otro lado, el conjunto 'asegurador' desde su cuenta de Instagram presentó sus nuevos refuerzos y las jugadoras que continuarán siendo parte del proceso. En la plantilla se mantienen piezas como: Ana María Suta Rojas, Daniela Alejandra Carrillo, Jackeline Fonseca Rodríguez, Maria José Fuentes Pérez, Wendis Cabrera y María Fernanda Zamudio González las cuales sumaron minutos en el torneo del año anterior donde llegaron a cuartos de final. Además, se confirmaron caras nuevas para esta próxima temporada:


  • Arquera


Karen Juliette Murillo Rey


Con pasado reciente en Millonarios, la portera de 30 años tuvo poca participación ya que solo disputó 180 minutos con las 'azules'.


  • Defensas


Danna Lambraño Guevara


La defensa de 20 años regresa a vestir los colores de las 'aseguradoras' después de su paso por Boyacá Chicó (cinco PJ). No obstante, en su estancia en Bogotá fue parte de varios encuentros (13) y metió un gol.


Andrea Dayanne Motta Llache


Apuesta joven para la línea defensiva (19 años), viene de tener un rol como suplente en Atlético Huila entrando siempre desde el banquillo para un total de 58 minutos en cancha.


Johannys Liceth Munoz Redondo


Central experimentada en el ámbito local llega a aportar en el área defensiva luego de una campaña pasada en la cual fue importante en el 'blanco y negro' de Villavicencio.


Anyi Dayana Olarte Dulcey


Lateral por derecha de 27 años procedente del conjunto del Meta en el cual tuvo diez titularidades.


  • Mediocampistas


Karol Alejandra Murcia Salamanca


Centrocampista de 22 años que estuvo en el conjunto 'ajedrezado' de Tunja en el 2023, fue partícipe en 14 cotejos (1082 minutos) marcando en dos oportunidades.


Maria Fernanda López Salazar


Volante de 21 años proveniente de Llaneros FC escuadra en la que sumó cinco presencias como titular y dos como suplente.


Laura Daniela Navarro Suesca


Joven de 23 años con experiencia en Fortaleza y Atlético Bucaramanga, su antiguo club, hizo parte de 13 duelos para un saldo de 1170 minutos.


Karen Liseth Puertas Tavera


Vistió los colores del onceno 'centauro' en la liga pasada. La jugadora de 22 años viene de jugar poco ya que solo acumuló 280 minutos.


Paula Alexandra Valbuena Novoa


Pieza importante de Deportes Tolima versión 2023 ya que, en los 15 partidos que disputó anotó en cuatro oportunidades.


Karen Yulitza Garzón Rodríguez


Fue parte de las 'opitas' el año anterior siendo una carta frecuente ya que fue parte del once inicial en 13 ocasiones.


Carolina Arbeláez Castaño


Hizo parte de la Selección nacional en el año 2012 y 2015, debutó en la cantera de Envigado, tiene experiencia internacional en equipos de España, Perú y Estados Unidos, en 2023 portó la camisa de Independiente Medellín y fue destacada por Acolfutpro como la mejor jugadora de la Liga en el 2018.



  • Atacantes


Laura Jimena Casamachín Ortega


Delantera de 20 años exAtlético Huila, acumuló 1330 minutos en 15 presentaciones, anotando dos goles, uno a Yumbo Industriales y el otro, curiosamente, a La Equidad.


Natalia Andrea Pastrana Arrieta


Conocida por su ya paso en el 'verde' capitalino en el año 2022, la ariete vuelve a Colombia después de su paso por Alcorcón de España.


Lina Fernanda Martínez Álvarez


Nueve con experiencia (30 años) que vuelve a su país culminando su travesía en Europa, proviene del Konak Belediyespor de Turquía.


María Ximena Llerena Daza


Tiene pasado 'asegurador' y retornará a Bogotá desde el Club Deportivo Pradejón de España.


Finalmente, Equidad continuará ultimando detalles que complementen su grupo de trabajo recordando que visitarán a Llaneros en Villavicencio por la primera fecha de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR.


Andrés Diaz

@juanmadi1612


Alejandra Gaona @Gaonaa_aleja



36 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page