top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

Las 'Aseguradoras' en busca de su primera victoria contra Millonarios



La Equidad y Millonarios abrirán la cuarta fecha de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2022. Este sábado 5 de marzo a las 11:00 a.m. estos dos equipos capitalinos que no han podido sumar de a tres en el presente campeonato se encontrarán en el Estadio Nemesio Camacho El Campin, este será el séptimo juego que disputaran estos planteles en el historial de la liga con ventaja para las 'Embajadoras'.


Para esta temporada, ambos equipos reforzaron sus nominas línea por línea luego de la salida de varias de sus jugadoras. Por el lado de las 'Aseguradoras' con la ida de varias de sus futbolistas experimentadas y claves, el equipo tiene bastantes caras nuevas para esta temporada, pero con la permanencia del profesor Germán Morales y jugadoras claves como Paola Sánchez, Génesis Vegas y Diana Chaves; además del regreso de Jackeline Fonseca, se espera que el trabajo de fecha a fecha empiece a dar sus frutos.


Por su parte, Millonarios también apostó a la continuidad de varias de sus jugadoras jóvenes y por la llegada de nuevas jugadoras con experiencia en el fútbol colombiano, varias de ellas cuentan con convocatorias a selecciones nacionales.


¿Cómo llegan las 'Albiazules' para este encuentro?

Las dirigidas por Álvaro Anzola han tenido un inicio de campaña malo en este comienzo de liga pues cabe recordar que la plantilla fue renovada en ciertas posiciones y esto le ha costado un poco el rendimiento en estas primeras fechas. Sin embargo, cuando se les abren los espacios y tienen el equipo compacto son destacadas, y así mismo su falencia es la falta de gol, en estas primeras tres fechas registran tan solo un gol que le anotaron en la segunda jornada a Deportes Tolima.


Millonarios ocupa la antepenúltima posición con 1 punto, producto de dos derrotas contra Real Santander y América de Cali en sus dos visitas, y un empate de local contra las 'Pijao'. Le urge sacar una victoria ante La Equidad para seguir luchando por esos puestos de la clasificación y no seguir en la parte de abajo de la tabla.


¿Cómo llegan las 'Aseguradoras' para este encuentro?

El equipo asegurador ha sido uno de los equipos que no ha iniciado de la mejor forma y no ha podido sumar ni un solo punto en lo que lleva esta temporada 2022. Y no es para menos la preocupación, ya que con el DT Germán Morales las 'Aseguradores' venían siendo protagonistas y dándoles una nueva identidad de juego, y a pesar de que para este año el equipo es distinto, este nuevo plantel se está terminando de construir y se espera que se pueda corregir la eficacia en el ataque ya que aún no se manifiestan con los goles y con la situación de que sí les anoten varios en el primer tiempo.


La Equidad ocupa la última posición de la Liga Femenina Betplay Dimayor, producto de las dos derrotas contra Deportes Tolima y América de Cali por (2-0) y (0-4) en las fechas que ha disputado. Después de su fecha de descanso, el equipo verde y blanco de la capital quiere cambiar la historia y ganarle por primera vez a las 'Embajadoras' en esta cuarta fecha que comienza y donde ya deben ir sumando para salir de los últimos puestos e ir pensando quedar dentro de las ocho primeras posiciones para pasar a la siguiente ronda.


En las recientes declaraciones que dieron tanto el DT Germán Morales como la jugadora Génesis Vegas se mostraron con ánimos a pesar de su comienzo no tan esperado, sienten que está fecha de descanso que tuvieron les sirvió para tener tiempo y seguirse preparando para lo que se viene, "Animadas, anímicamente bien pasamos la pagina rápido. Siempre tratamos de conversar mucho y no enfocarnos en el resultado, seguir trabajando para el partido que viene", ratificó la volante aseguradora de cara al encuentro de este sábado.


"Se trabajó en lo mental, en la cohesión de equipo y obviamente en los aspectos técnicos- tácticos que debemos mejorar sí o sí para alcanzar la victoria. Vamos a encontrar un equipo que va a mejorar y superar estos obstáculos que hemos tenido", mencionó el profesor acerca de lo que han venido trabajando durante esta semana larga que tuvieron y sobre lo que se espera de La Equidad en las próximas fechas.



Mateo Organista @21_mat








15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page