top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

Las 'aseguradoras' en busca de un triunfo para entrar a la fiesta de los ocho




El conjunto de La Equidad, dirigido por Albeiro Erazo recibirá este jueves 18 de mayo en el estadio Metropolitano de Techo a Atlético Bucaramanga por la penúltima fecha 16 de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2023 a las 3:00 p. m.


La última vez que estos dos equipos se encontraron por Liga fue el 19 de marzo de 2022, juego que tuvo cita de nuevo en el segundo máximo escenario deportivo de la capital. En aquel enfrentamiento, las 'aseguradoras' obtuvieron la victoria después de un gol de la jugadora Paola Sánchez que le bastó para ganarle a las 'leopardas' y conseguir los primeros tres puntos de aquella edición. Ahora, en esta oportunidad, el equipo verde y blanco tratará de sumar otro triunfo a esta historia.


¿Cómo llegan las 'búcaras' a este juego?


Hablando de la tabla de posiciones, Bucaramanga cuenta con un mal presente, pues luego de 14 fechas disputadas, se ubica en la casilla número 16 con tan solo seis puntos, esto tras ganar un partido, empatar tres y perder los diez restantes, además, ha anotado nueve goles, pero ha recibido 31, para una diferencia de gol de -22.


Las 'auriverdes' han tenido un semestre bastante irregular, pues su juego y sus resultados no han sido los esperados debido a las constantes malos planteamientos. El irregular momento del equipo también llevó a la salida del entrenador Mauricio Silva quién en la sexta fecha dejó la institución y se dio la llegada de la timonel Sandra Narváez con la que poco han cambiado las cosas.


¿Cómo llega La Equidad a este compromiso?


El conjunto 'asegurador' viene de empatar 1-1 en su más reciente partido visitando a Independiente Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Además, jugará con la necesidad urgente de sumar una victoria para seguir pensando en una clasificación directa, puesto que ha perdido y ganado seis partidos, y ha obtenido dos empates en lo corrido de la Liga Femenina que la ubican en la novena posición.


Las dirigidas por Albeiro Erazo quieren ampliar su diferencia de gol para este encuentro, pues en los 14 partidos disputados han marcado 22 tantos y han recibido 18, en donde la delantera Yessica Rodríguez es su goleadora con cinco anotaciones. Para la tarde de este jueves 18 de mayo, el equipo verde de la capital tiene un par de metas por lograr, en primer lugar poder anotar en el arco defendido por Angela Acosta reluciendo las jugadoras de buen pie que tienen, además de oponerse de manera eficaz el ataque de Bucaramanga.


Aunque La Equidad no ha dado información de quiénes son las concentradas en el equipo para el juego, no se esperan muchos cambios. Wendy Martinez ha sido la guardameta principal de este equipo y junto a su Jacky Fonseca, Elizabeth Carabali, Lidey Flores y Nayerly Hernández han sido inamovibles en el once inicial. Así mismo, Daniela Carrillo junto a Vennus Pineda vienen siendo el dúo en la mitad del campo para dar seguridad y generar opciones de peligro con Ana Suta o Génesis Vegas, que también son las otra jugadoras habituales en los últimos encuentros en el club, por lo que es muy probable que no sean movidas de la titular.


Mateo Organista

@organista_mateo




22 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page