top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

Las 'Aseguradoras' nada que pueden sumar en el campeonato



Inició la quinta fecha de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2022 y el juego encargado de subir el telón de una nueva jornada lo protagonizaron Millonarios y La Equidad, dos equipos necesitados de victoria que buscaban su primer triunfo de la temporada, el cual les permitiera dejar el fondo de la tabla de posiciones.


Conociendo la necesidad de ambos equipos por lograr un resultado positivo, el compromiso inició de manera entretenida en la primera parte del primer tiempo, aunque por momentos el juego estuvo muy cortado en la mitad del campo por lo cual no hubo muchas opciones de gol. Ambos oncenos buscaron dominar y darle el mejor trámite al juego con un Millonarios más incisivo.


Durante los primeros 45 minutos del compromiso, tanto las 'Aseguradoras' como el equipo local pudieron haber roto la paridad desde la pelota quieta. Sin embargo, la opción más clara del primer tiempo fue para las 'Albiazules' después de que Ivonne Chacón se inventará una buena jugada por sector derecho y enviara una pelota al área que le quedaría a Lizeth Aroca para que la lateral rematara, y Mariana Garnica rechazara sin ningún problema al tiro de esquina. Por su parte La Equidad, con la buena presión por parte de sus delanteras y el buen juego de su capitana Paola Sánchez, al minuto 41' tuvo una opción que le quedó a Vanessa Franco, pero lamentablemente la jugadora no logra impactar el esférico.


Para la parte complementaria, el trámite del partido no cambio mucho y aún así ambos planteles continuaron buscando la manera de abrir el marcador en el Estadio Nemesio Camacho El Campin. El juego para este segundo tiempo fue bastante cortado por la gran cantidad de faltas, las cuales buscaban cortar las posesiones ofensivas del rival.


En los tramos finales del encuentro precisamente en una acción de falta que le quedó a Ladys Calvo en el borde del área, logró abrirse el partido después de una magistral ejecución que puso la delantera al mandar la pelota por encima de la barrera que terminaría con el balón al fondo de la red que pondría el 1-0 parcial para el equipo local.


Lastimosamente la alegría le duro poco a las azules y al minuto 88' después de una recuperación en salida por parte de Génesis Vegas, llegaría el empate asegurador luego de un centro que enviaron desde el sector izquierdo y que la defensa de Millonarios vio como pasaba el balón de lado a lado, que le terminaría llegando a Natalia Pastrana que con un tiro de derecha cruzado marcaría el empate en el 'Coloso de la 57'.


Cuando ya se perfilaba el empate, llegó la última jugada del compromiso, nuevamente la pelota quieta con un tiro libre de costado para las azules que levantó Ladys Calvo. La número 11 del conjunto embajador envió la pelota al área donde encontró a Laura Osuna que de cabeza marcó el gol del triunfo en la última jugada del encuentro que le daría los tres primeros puntos a las dirigidas por Álvaro Anzola.


El próximo partido de La Equidad será en condición de local en el Estadio de Techo, en donde recibirá al Junior de Barranquilla a las 6:00 p.m. del miércoles 9 de marzo.


Nómina de La Equidad: DT Germán Morales


Mariana Garnica, Daniela Valencia, Carolay Montaño, Tatiana Vera, María José Fuentes, Génesis Vegas, Jackeline Fonseca, Diana Chaves, Paola Sánchez, Vanessa Franco y Génesis Flórez.


Cambios:

46' Natalia Pastrana por Génesis Flórez

64' Danna Lambraño por Diana Chaves 64' Alejandra Martínez por Vanessa Franco

88' Fernanda Zamudio por Paola Sánchez

88' Sara Pulecio por Jackeline Fonseca


Tarjetas amarillas:

59' Carolay Montaño

81' Génesis Vegas



Nómina de Millonarios: DT Álvaro Anzola


Maryory Sánchez, Andrea Mendoza, Lorena Alonso, Stefany Sarmiento, Lizeth Aroca, Laura Bolaños, Sharon Ramírez, Viviana Múnera, Ladys Calvo, Belkis Niño e Ivonne Chacón.


Cambios:

46' María Paula Guzmán por Belkis Niño 53' Gabriela Camargo por Lizeth Aroca 53' Viverly Erazo por Laura Bolaños 79' Laura Osuna por Viviana Múnera


Tarjetas amarillas:

45'+1 Sharon Ramírez



Mateo Organista @21_mat



28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page