top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

'Las Aseguradoras' perdieron en su debut en la ciudad de Ibagué


TOMADA: Dimayor


Inició con una derrota el plantel de La Equidad en esta nueva edición de la Liga Femenina Betplay Dimayor, tras perder (2-0) contra Deportes Tolima, como visitante, en el marco de la primera jornada del campeonato.


El partido se desarrolló de manera intensa desde el inicio con ambos equipos luchando por la posesión de balón, aunque el equipo local buscaba el arco rival con mayor claridad. La primera alegría del partido para el equipo 'Vinotinto y oro' se dio tras un espectacular desborde de la mediocampista Sindy Constante, quien centró al corazón del área para que apareciera la atacante Karina Valencia; quien con su rodilla la empujó al fondo de la portería sur del estadio Manuel Murillo Toro después de una mala salida de la guardameta Valentina González.


Con el marcador en contra, las 'Aseguradoras' buscaron el empate rápido con la tenencia del balón y tuvieron una opción de gol por parte de Paola Sánchez al minuto 8' que atajó de manera espectacular la portera Paula Valencia. Tres minutos más tarde, llegó la segunda conquista de la tarde, que se dio tras una salida en falso de La Equidad, que le dejó el balón a la volante ofensiva Constante y ella, con un pase preciso, habilitó a Valencia. La atacante, con un soberbio remate, venció la resistencia de la guardameta González, quien pese a su estirada, no pudo hacer nada por evitar la anotación con la que se sentenció el compromiso.


La ventaja le permitió al conjunto local darle tramite a la contienda, y apostar constantemente por el contragolpe con el cual al minuto 23' estrelló un cabezazo en el palo. Por parte de las capitalinas, alcanzaron a tener un par de acciones con Génesis Vegas y la volante Paola Sánchez, pero se encontraron con la experimentada guardameta del equipo 'Pijao', quien imprimió confianza bajo los tres palos, y transmitió seguridad a sus compañeras.


Para la parte complementaria, las dirigidas por Germán Morales tuvieron un poco más de ambición y mediante el juego aéreo buscaron generar peligro y lograr el descuento del partido. No obstante, el Deportes Tolima se paró muy bien en defensa y sin mayores complicaciones defendió el (2-0) hasta el silbatazo final.


El próximo partido de La Equidad será en condición de local en el Estadio de Techo, en donde recibirá al América de Cali a las 7:00 p.m. del viernes 25 de febrero.



Nomina de La Equidad: DT Germán Morales


Valentina González, Daniela Valencia, Carolay Montaño, Tatiana Vera, María José Fuentes, Génesis Vegas, Jackeline Fonseca, Diana Chaves, Paola Sánchez, Natalia Pastrana y Ximena Llerena.


Cambios:

46' María Alejandra Hernández por Jackeline Fonseca 74' Génesis Flórez por María José Fuentes

74' Vanessa Franco por Ximena Llerena 81' Alejandra Martínez por Natalia Pastrana


Tarjetas amarillas: 33' Paola Sánchez


Nómina de Deportes Tolima: DT John Agudelo


Paula Valencia, Adriana Quintana, Kirah Acosta, Vanessa Herrera, Lorena Vera, Laura Tamayo, Génesis Guarnizo, Marlen Gallego, Sindy Constante, Yeldriz Guaicará y Karina Valencia.


Cambios:

68' Samantha Moreno por Karina Valencia 74' Wanda Ruiz por Kirah Acosta 79' Yulieth Domínguez por Laura Tamayo


Tarjetas amarillas: 85' Samantha Moreno



Mateo Organista @21_mat



18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page