top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

Las 'Aseguradoras' por una victoria en su visita a Cortuluá



En la tarde de este jueves 5 de mayo, La Equidad visita a Cortuluá en el marco de la fecha 16 de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2022 a partir de las 3:00 p. m. en el Estadio Doce de Octubre. Para esta penúltima jornada, el 'Equipo Corazón' buscará cerrar su participación en condición de local con una victoria y La Equidad lograr su segunda victoria de visitante en el campeonato.


El equipo verde de la capital y las 'Paneleras' disputarán su primer encuentro en la historia de la competición, partido que estará lleno de mucha intensidad ya que ambos equipos por mas de que no tengan ninguna posibilidad de clasificar a la próxima ronda jugarán por el honor. Este juego se podrá visualizar por medio de las plataformas digitales de Dimayor.


¿Cómo llega el conjunto local a este partido?


El conjunto del Valle del Cauca, llega al penúltimo juego de la fase de todos contra todos, siendo uno de los equipos eliminados de la Liga Femenina 2022 en la decimotercera posición. Esto debido a su derrota frente a América de Cali por 2-1 en la fecha anterior y a que han logrado 13 puntos en los 14 juegos que han disputado; de los cuales han ganado cuatro partidos, han logrado un empate y han perdido nueve encuentros.


Cabe resaltar que Cortuluá, a pesar de no haber tenido un buen comienzo en esta edición del torneo, en las últimas fechas ha ido mostrando mejoría en su juego, pero han tenido problemas al momento de concretar las jugadas en el área rival que las lleve a la clasificación. Las dirigidas por Diana Marcela Silva saben que deben tener una mayor precisión en el ataque y velocidad en el medio campo para lograr los tres puntos en este partido.


¿Cómo llega La Equidad a este juego?


El cuadro dirigido por Germán Morales pasó una de sus ligas más difíciles, ya que a la fecha la victoria solo la han conseguido en tres ocasiones; frente a Atlético Bucaramanga, Atlético Huila y Fortaleza, durante la fase del todos contra todos. Aunque las 'Aseguradoras' se destacaron por tener la posesión del balón y salir a proponer su juego en cualquier cancha donde jugaron, la falta de precisión y definición en el ataque fue uno de los lunares que dejó al equipo por fuera de los cuartos de final.


Actualmente se encuentra en la posición 15 en la tabla, con 10 puntos y ninguna posibilidad de lograr pelear la clasificación. El duelo que disputará este jueves frente a Cortuluá será para no irse con las manos vacías y no cerrar con un mal partido su participación de visitante en la presente edición de la Liga Femenina.


El último juego del equipo verde la capital se dio en el estadio Metropolitano de Techo, cuando recibieron a las 'Llaneras' donde cayeron 1-0. Fecha donde quedaron eliminadas y no lograron su gran objetivo para este año. En cuanto a goles, el conjunto asegurador llega con una diferencia de -19, esto debido a los 10 goles a favor y 29 en contra en todo el torneo, recordando que tan solo tiene cinco goles a favor fuera de su casa.



Mateo Organista

@21_mat



8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page