top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

Las 'Aseguradoras' reciben a Deportivo Pereira en el Estadio de Techo



Este miércoles 30 de marzo, La Equidad recibe a Deportivo Pereira en el marco de la fecha 9 de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2022 a partir de las 2:00 p.m. en el Estadio Metropolitano de Techo. Por un lado, las bogotanas buscan volver a la victoria tras empatar en condición de visitante frente a Orsomarso, mientras que la visita espera seguir dentro del grupo de los ocho clasificados luego de su racha de cuatro partidos consecutivos sin perder.


El equipo verde de la capital y las 'Matecañas' disputarán su primer encuentro en la historia de la competición, partido que estará lleno de mucha intensidad y buen juego por ambos planteles que se podrá visualizar por medio de las plataformas digitales de Dimayor.


¿Cómo llega Deportivo Pereira a este encuentro?

Las 'Matecañas' se han caracterizado en esta liga por ser un equipo ordenado, contundente y juicioso a la hora de cada encuentro. Las dirigidas por Carlos Osorio han demostrado lo complicado que puede ser al momento de enfrentarlas.


Deportivo Pereira llega a este encuentro ubicado en la casilla cinco de la tabla de posiciones con 12 unidades. En la fecha anterior las risaraldenses empataron (1-1) frente a América de Cali con un gol de Leidy Chica al minuto 71'. Para el timonel 'Matecaña' es muy motivante los resultados y el juego que sus dirigidas vienen mostrando en el torneo.


Teniendo en cuenta sus partidos como visitante el balance del Pereira es aceptable, pues a la fecha han disputado tres encuentros con un total de dos victorias contra Independiente Santa Fe en el inicio de la liga y Cortuluá, y una derrota frente a Independiente Medellín- Formas Íntimas. Recordando que el partido por la séptima jornada contra Deportes Tolima quedó aplazado porque se estaba arreglando la gramilla del Estadio Manuel Murillo Toro.


¿Cómo llega La Equidad a este encuentro?

El equipo verde de la capital no ha realizado una buena campaña en estas fechas iniciales de la Liga Femenina Betplay Dimayor. De 21 puntos posibles solo ha logrado 4, transita en la posición 16 y a pesar de que en los últimos partidos ha mejorado su rendimiento, deben sumar puntos para soñar con la clasificación a la siguiente fase.


En condición de local, el 'equipo de la mayoría' aún no se consolida. Cayó frente a América de Cali (0-4) y Junior de Barranquilla (0-1), recién logró una victoria (1-0) frente a Atlético Bucaramanga y de ganar frente a las 'Matecañas' estarían encadenando su segunda victoria en casa y también de manera consecutiva.


En las recientes declaraciones que dieron tanto el profesor Germán Morales como las jugadoras Mariana Garnica y María Alejandra Hernández se mostraron muy positivos y con ilusión de poder demostrar dentro del campo de juego el trabajo que hacen día a día en los entrenamientos. "El equipo se está acoplando de la mejor manera y venimos entrenando para afrontar cada juego", ratificó la guardameta de la Equidad de cara al juego de este miércoles y la seguidilla de partidos que van a tener.

"El grupo como siempre muy consolidado, siempre tratamos de tener la pelota para salir jugando, somos un equipo propositivo. Estamos muy felices y emocionadas como siempre haciendo trabajo de recuperación y pensando en que nuestras virtudes, y el mismo error del otro equipo nos va ayudar a ganar", dijo por su parte la defensa del conjunto asegurador cuando se le preguntó por cómo estaba la actitud y motivación del plantel.



Mateo Organista

@21_mat



23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page