top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

Las 'aseguradoras' reciben a Deportivo Pereira en el estadio de Techo



Este viernes 21 de abril, La Equidad recibe al conjunto 'matecaña' en el marco de la fecha 11 de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2023 a partir de las 3:15 p. m. en el estadio Metropolitano de Techo. Por un lado, las bogotanas buscan volver a la victoria tras tres partidos consecutivos sin conocerla, mientras que la visita espera seguir dentro del grupo de los ocho clasificados luego de descansar en la última jornada.


El equipo verde de la capital y Deportivo Pereira disputarán su segundo encuentro en la historia de la competición, recordando que el anterior compromiso fue el año pasado y terminó con triunfo por 1-0 para las dirigidas por Carlos Ariel Osorio. Para esta ocasión será un partido que estará lleno de mucha intensidad y buen juego por ambos planteles que se podrá visualizar por Win Sports+.


¿Cómo llegan las 'matecañas' a este juego?


La escuadra de 'la perla del Otún' llega a este encuentro ubicado en la quinta casilla de la tabla de posiciones con 18 unidades. En su jornada antes del parón por la fecha FIFA, las risaraldenses empataron 1-1 en condición de local frente a Atlético Nacional con un gol de Vanessa Franco al minuto 78 y en donde se dejaron empatar en el 90+1'. Para el timonel de Deportivo Pereira es muy importante volver a la senda de triunfos, ya que su plantel no consigue los tres puntos desde la fecha seis que visitó en la ciudad de Bogotá a Millonarios, además quiere que sus dirigidas vuelvan al excelente nivel que venían mostrando en el inicio del torneo.


Teniendo en cuenta sus partidos como visitante el balance de las 'matecañas' es aceptable, pues a la fecha han disputado cuatro encuentros con un total de tres victorias contra Boyacá Chicó, Real Santander y el conjunto azul de la capital, y una derrota frente a Junior de Barranquilla por 3 a 0. Este grupo se ha caracterizado en esta edición de la Liga Femenina por ser un equipo ordenado, contundente y juicioso a la hora de cada encuentro. Las dirigidas por Carlos Osorio han demostrado lo complicado que puede ser al momento de enfrentarlas.


¿Cómo llega La Equidad a este juego?


El conjunto 'asegurador' quiere retomar la senda el triunfo, luego de caer en la anterior fecha en condición de visitante frente a Atlético Nacional por la mínima diferencia, donde las paisas fueron superiores en gran parte del encuentro y se llevaron los tres puntos.


El equipo verde de la capital ha realizado una regular campaña en estas primeras diez fechas de la Liga Femenina Betplay Dimayor. De 30 puntos posibles solo han logrado 15, transita en la séptima posición y a pesar de que en los últimos partidos donde ha cosechado tres derrotas su rendimiento ha sido bueno y en todas las canchas han salido a proponer la idea de su DT Albeiro Erazo, sin embargo, esperan volver a sumar puntos para soñar con la clasificación a la siguiente fase.


En el estadio de Techo, La Equidad aún no se consolida. A pesar de que han ganado frente Real Santander, Millonarios y Atlético Huila, han caído ante Boyacá Chicó y Junior de Barranquilla. De ganar frente a las 'matecañas' estarían encadenando su cuarta victoria en casa y seguirían en la pelea por pelear los primeros puestos del campeonato.


Mateo Organista

@organista_mateo



11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page