top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

'Las Aseguradoras' se encontraron con la victoria



A las 4:00 pm en el Estadio Metropolitano de Techo se enfrentaron La Equidad y Atlético Bucaramanga por la fecha 7 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2022. El primer enfrentamiento entre los dos equipos le otorgó la primera victoria del campeonato al equipo de Germán Morales por la mínima diferencia.


El primer tiempo en Bogotá fue intenso, ya que desde el primer minuto se vieron opciones por parte de ambas escuadras. Al minuto 1' las visitantes estuvieron cerca al gol tras un tiro de esquina que terminó en el palo del arco 'asegurador'. Los siguientes minutos La Equidad generó peligro a través de figuras como Paola Sánchez y Génesis Flóres, pero el balón volvió a ser controlado por Bucaramanga, que luego de un error de Diana Chaves, quiso abrir el marcador a través de Thalía Araujo, quien para fortuna de las locales, no marcó.


El gol llegó al minuto 10' con un pase de Génesis Flóres a la capitana Paola Sánchez que supo rematar y darle la victoria al equipo capitalino. La anotación, además de ser un desahogo, fue la motivación para que durante los próximos minutos La Equidad se adueñara del balón y se mantuviera cerca al arco de Angie Mina, quien pudo salvar en muchas ocasiones a las visitantes con grandes atajadas. Durante el primer tiempo, jugadoras como Ximena Llerena, Génesis Flóres y Paola Sánchez se mostraron propositivas en la delantera del conjunto asegurador.


Atlético Bucaramanga empezó a generar más opciones de gol y mostrarse participativo en el partido luego del minuto 30', pero no pudo marcarle al rival. A las locales, por su parte, al minuto 43' se les anuló un gol anotado nuevamente por Paola Sánchez, que en esta ocasión se encontraba fuera de lugar. De esta manera, el primer tiempo finalizó con la victoria del equipo capitalino.


El segundo tiempo, a diferencia del primero, fue mucho más plano y la pelota se movió en el medio campo, durante los primeros 15 minutos no hubo una sola opción de gol, ni llegadas peligrosas.


Luego, las delanteras 'aseguradoras' buscaron llegar al arco rival, pero las defensas 'leopardas' no permitieron que marcaran el segundo gol. Al contrario, se acercaron al empate a través de tiros libres, tiros de esquina y constantes llegadas que finalmente no alcanzaron para remontar.


La segunda mitad también tuvo muchas pausas en consecuencia de las diferentes faltas que se cometieron en el campo, lo que no permitió que el juego se desenvolviera positivamente para ninguno de los dos clubes. De esta manera, después de cambios, nuevas estrategias y defensas cerradas, el compromiso finalizó con la victoria local por un gol.


De esta manera, 'Las Aseguradoras' se encontraron de frente con la victoria después de 5 partidos y una mala racha que ya empezaba a atormentar a las dirigidas por Germán Morales. Tras el marcador conseguido en Techo y los primeros tres puntos en el bolsillo, el equipo tendrá que concentrarse en seguir sumando y buscar a toda costa la clasificación.


El próximo partido de La Equidad será el sábado 26 de marzo a las 3:00 pm, frente a Orsomarso en el Estadio Francisco Rivera Escobar.


Lorena Buitrago

@lorenabuitragot


Nómina de La Equidad

DT Germán Morales


Titulares

Valentina González, Maria José Fuentes, Tatiana Vera, Danna Lambraño, Alejandra Hernández, Génesis Vegas, Jackeline Fonseca, Paola Sánchez, Diana Chaves, Ximena Llerena, Génesis Flóres


Emergentes

Mariana Garnica, Daniela Valencia, Carolay Montaño, María Martínez, Fernanda Zamudio, Natalia Pastrana, Vanessa Franco


Gol

10' Paola Sánchez


Nómina de Atlético Bucaramanga

DT Adolfo Holguin


Titulares

Angie Mina, Laura Valdés, Jessica Villamizar, Karent Balcázar, Hellen Díaz, Mayerlin Hernández, Juliany Moreno, Yorladiz Díaz, María Medina, Thalía Araujo, Jhannaceth Ruíz


Emergentes

Vanesa Matabanchoy, Angye Gómez, Karent Romero, Dennys Bolaños, Mabel Matabanchoy, Tiffany Martínez

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page