top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

Las 'aseguradoras' sufrieron una nueva derrota en su visita al Atanasio Girardot


TOMADA: Dimayor


La Equidad cayó por la mínima diferencia en el máximo escenario deportivo de la ciudad de Medellín ante Atlético Nacional por la décima fecha de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2023 y sumó su tercera derrota en línea.


Desde el principio del encuentro, las dirigidas por Albeiro Erazo salieron en busca de un triunfo , empleando juego ofensivo con balones aéreos al espacio y buscando a su delantera o alguna de sus extremas que tienen gol. Al minuto 3 la jugadora Elizabeth Carabalí en un tiro libre desde su propio campo asistió a Paola Sanchez, pero no la logró conectar la redonda para irse arriba en el marcador y la alcanzó a rechazar la defensora 'verdolaga', Angela Barón.


Dos minutos más tarde, La Equidad volvió a acercarse al arco local a través de Wendis Cabrera, que tras una buena presión a la zona defensiva de Nacional recuperó un balón que pasó cerca del palo luego de un flojo disparo. La primera llegada por cuenta del conjunto paisa fue gracias a un centro de Nairelis Gutiérrez que le quedó a Yirleidis Quejada y la guardameta visitante atajó con su pie.


Durante los minutos restantes del primer tiempo, ambos equipos concentraron el juego en el medio campo y el equipo de la capital nada que lograba inquietar el arco defendido por Vanessa Córdoba. La escuadra dirigida por Jorge Barreneche siguió atacando por las bandas, especialmente por la derecha, mientras que las 'aseguradoras' se mantenían en su campo e intentaba salir tocando o jugando al contraataque.


En la etapa complementaria, las locales salieron a abrir el marcador. Y tan solo cuatro minutos después, tuvieron dos opciones de peligro. La primera de ellas llegó luego de una jugada individual, de nuevo por parte de la extrema Yirleidis Quejada que disparó al arco y la portera Wendy Martínez envió al tiro de esquina. Luego, hubo un impacto de volea de Hary García que de nuevo la golera mandó al córner.


Promediaba la segunda mitad del compromiso y el equipo de la ciudad de Medellín perdió intensidad en su ataque, pese a seguir manejando la posesión del balón. Por otra parte, las dirigidas por Albeiro Erazo no lograban contraatacar y cuando recuperaban la pelota, la perdían fácilmente y carecían de ideas para construir una opción de peligro.


En el remate del encuentro, el local siguió insistiendo y selló los tres puntos con un cabezazo de Daniela Montoya que aprovechó un buen centro por el sector derecho al 76', en el que dejó sin ningún posibilidad a la arquera Wendy Martínez que no pudo evitar una nueva derrota en el estadio Atanasio Girardot.


En la próxima jornada del torneo, La Equidad recibirá el viernes 21 de abril en Techo a Deportivo Pereira a las 3:30 p. m. en donde se espera que las 'aseguradoras' puedan volver a sumar los tres puntos para seguir en la pelea de la clasificación a los ocho.


Mateo Organista

@organista_mateo



Nómina de La Equidad: DT Albeiro Erazo


Wendy Martínez, Jacky Fonseca, Elizabeth Carabalí, Lidey Flórez, Nayerly Hernández, Daniela Carrillo, Vennus Pineda, Paola Sánchez, Génesis Vegas, Wendis Cabrera y María José Fuentes. (4-2-3-1)


Emergentes

Geraldine Caballero, Daniela Díaz, Keisy Rondón, Ana Suta, María Fernanda Zamudio y Adriana Lizcano.


Sustituciones

68' María Fernanda Zamudio por Vennus Pineda

84' Ana Suta por Daniela Carrillo

84' Keisy Rondón por Jacky Fonseca

84' Adriana Lizcano por María José Fuentes


Nómina de Atlético Nacional: DT Jorge Barreneche


Vanessa Córdoba, Nairelis Gutiérrez, Angela Barón, Mary José Álvarez, Laura Aguirre, Geraldine Cardona, Katerine Osorio, Daniela Montoya, Yirleidis Quejada, Yesica Muñoz y Slendy Quintero.


Emergentes

Válery Restrepo, Laura Marcelo, Manuela Gómez, Joselyn Espinales, Hary García, Valentina Franco y Valeria Agudelo.


Sustituciones

46' Hary García por Slendy Quintero

61' Joselyn Espinales por Nairelis Gutiérrez

81' Valeria Agudelo por Yesica Muñoz

82' Laura Marcelo por Geraldine Cardona


Gol

76' Daniela Montoya


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page