top of page
  • Foto del escritorMillonarios FC

Las 'embajadoras' cedieron puntos de local ante Junior de Barranquilla


Foto: Santiago Arias

Para cerrar la cuarta jornada de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, Millonarios enfrentó a las 'tiburonas' en el Campín. Fue la segunda vez que el conjunto de la capital y 'rojiblancas' se vieron las caras en un duelo directo. Sobre las 4:00 p.m. la árbitra Danna Victorino dio la orden de empezar el partido.


Las 'azules' llegaron con la necesidad de sumar su primera victoria del torneo. Antes de iniciar la contienda, se encontraban en la décima segunda posición con dos puntos.


Los primeros minutos mostraron a las dirigidas por Álvaro Anzola con un juego directo y de pases largos, una propuesta diferente a sus dos encuentros pasados. Sobre el minuto 15, llegó la primera ocasión de gol de Kena Romero, delantera 'albiazul', la cual fue atajada por la portera Angélica Jaimes.


Millonarios tendría una nueva oportunidad a los 26 minutos, una vez más Kena Romero tuvo un cara a cara contra la arquera rival. Durante el primer tiempo, las 'albiazules' generaron varias aproximaciones de gol gracias a la capitana del equipo de la capital, sin embargo, ninguna generó mayor peligro.


El conjunto de Yinaris García tuvo ocasiones claras de anotar en la portería defendida por Maryory Sánchez, las opciones de anotar de las 'tiburonas' llegaron de Iranis Centeno y Stefanía Santos. En la segunda mitad, las 'embajadoras' tuvieron un par de oportunidades de Paloma Fagiano y Lina Goméz, pero fueron atajadas por Angélica Jaimes, que al final fue condecorada como la mejor jugadora de la cancha.


La peor noticia para el cuadro 'embajador', fue la dura lesión de Kena Romero, la cual tuvo que salir en camilla, después de ir a disputar un balón sobre el minuto 50, donde sufrió una fuerte torcedura en el tobillo. Es una baja sensible para Millonarios, pues, la delantera fue parte fundamental de los goles que ha conseguido el elenco bogotano en la actual temporada. Continua la espera del parte médico para evaluar el tiempo de baja de la jugadora nacida en Valledupar.


Pese a tener el tiempo en contra, el equipo de Álvaro Anzola no paró de buscar el gol. Danna Victorino pitó el final en el 'coloso de la 57', en el que fue el tercer empate en la Liga Femenina Betplay Dimayor para el 'azul y blanco', además, continua el invicto en duelos directos contra Junior de Barranquilla.


El próximo partido para Millonarios será frente a las líderes del torneo, Deportivo Pereira, el lunes 13 de marzo a las 3:15 p. m. en el estadio Nemesio Camacho el Campín.



Juan Manuel Chávez García

@_chavu_14




Nómina de Millonarios: DT Álvaro Anzola

Maryory Sánchez, Lorena Alonso, Lizeth Aroca, Laura Tamayo, Luiza Montaño, Laura Bolaño, Katalina Amaya, Sara Garzón, Lina Goméz, Paloma Fagiano y Kena Romero.


Cambios

Marleidy Cossio (50')

Vanessa Palacios (67')

Reina Sofía Torres (67')


Tarjetas amarillas

Sara Garzón (1')

Kena Romero (31')

Paloma Fagiano (42')

Karen Murillo (78')



Nómina Junior de Barranquilla: DT Yinaris García

Jeimy Jaimes, Valerín Aguilar, Jessica Bermeo, Carolina Arias, Mireya Fermín, Tahicelis Marcano, Paula Hernández, Wesley Rodríguez, Leidy Chica, Iranis Centeno y Stefanía Santos.


Cambios

Sindy Constante (46')

Joselyn González (63')

Lisseth Moreno (63')

Sandra González (75')

Karina Valencia (75')


Tarjetas amarillas

Leidy Chica (31')




63 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page