top of page
  • Foto del escritorMillonarios FC

Las 'embajadoras' derrotaron a las líderes del campeonato




Millonarios enfrentó en el estadio Nemesio Camacho El Campín a América de Cali por la fecha 12 de la Liga Femenina Betplay Dimayor. El conjunto de Álvaro Anzola se impuso 2-1 frente a las 'diablas rojas'.


Yessica Vásquez se encargó de dirigir un partido donde las locales salieron a presionar a la defensa 'escarlata'. Las jugadas por la banda de Gabriela Camargo y Laura Tamayo funcionaron para generar las primeras ocasiones de las 'azules'. Por su parte, el elenco de Carlos Hernández jugó con un bloque alto durante todo el encuentro.


Sobre el minuto 18, las jugadoras del cuadro visitante cedieron un penal a favor de las 'albiazules' tras disputar un balón en el área que la jueza determinó como falta. Maireth Pérez remató cruzado contra la portería de Natalia Giraldo, convirtiendo su primer gol como 'embajadora'.


Después de una jugada colectiva de las 'rojas', Mariana Muñoz marcó el empate a los 31' de juego. La contienda se vio interrumpida en varias oportunidades por las faltas cometidas por ambos equipos. Una vez iniciado el segundo tiempo, las capitalinas siguieron con la presión constante para lograr el segundo tanto. La entrada de Sara Garzón y Paloma Fagiano le permitió a Millonarios crear más ocasiones.


Un nuevo penal fue sancionado a favor de las 'azules', en esta ocasión la número 14 del cuadro de Álvaro Anzola pateó fuerte para darle la ventaja al conjunto local al minuto 74. Se otorgaron diez minutos de adición y las 'embajadoras' cometieron varias infracciones para frenar el ataque 'escarlata'. Catalina Amaya vio la segunda amarilla finalizando el partido y será una baja importante de cara al próximo partido.


Las 'albiazules' ganaron bajo todo pronóstico, ya que los últimos resultados no habían sido favorables. El siguiente desafío será en el Atanasio Girardot contra Atlético Nacional en la reposición de la fecha cinco. El equipo bogotano buscará vencer a las dirigidas por Jorge Barreneche el miércoles 26 de abril.




Juan Manuel Chávez García

@_Chavu_14

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page