top of page
  • Foto del escritorMillonarios FC

Las 'embajadoras' iniciaron su 2023 con un empate en el Campín


Foto: Nicolás Delgadillo

Millonarios F.C y Deportivo Pasto empataron 1 a 1 en el que fue el debut de las 'embajadoras' en la Liga Femenina Betplay Dimayor 2023. El encuentro se jugó en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Las dirigidas por Álvaro Anzola necesitaban iniciar con el pie derecho su aventura en busca de la primera estrella, mientras que las 'volcánicas' iban por su primera victoria del semestre.


Tan pronto como la árbitra Karen Lozano dio el pitazo inicial, el equipo visitante mostró su propuesta de presionar a las bogotanas. A los tres minutos del encuentro, Helen Sevillano tuvo la primera oportunidad para Deportivo Pasto, después de una desconcentración en la defensa 'albiazul'.


El equipo de la capital se destacó en varias oportunidades provenientes de Kena Romero, uno de los refuerzos para este semestre, sin embargo, no se concretaron. Ambos equipos mostraron un juego directo y mucho contacto físico que resultó en una fuerte entrada en el minuto 15, hacia la portera 'embajadora' Maryory Sánchez, tras un choque con la delantera del 'superdepor', Helen Sevillano, al intentar achicar un mano a mano.


Las debutantes mostraron un juego eficaz por las bandas que se formalizó al minuto 29, con el gol de la argentina, proveniente de Racing Club, Paloma Fagiano. Una falta a favor de Millonarios sobre el 45 +1 sería la última oportunidad del primer tiempo.


Iniciando la segunda mitad, el técnico Jairo Enríquez realizó cuatro cambios para contrarrestar el ataque 'embajador'. Sobre el minuto 58, Ledys Calvo, jugadora de Millonarios, tuvo un fuerte choque con la delantera Dayana Matabanchoy. Debido a esta entrada tuvo que salir del encuentro, en su lugar, ingresó Sara Garzón.


Al minuto 62, Kena Romero robó el balón cerca del área de las 'volcánicas', Eliana Quiñones realizó una fuerte entrada sobre la capitana de Millonarios. Esta acción terminó en tarjeta roja para la jugadora de Deportivo Pasto. El empate llegó a los 81 minutos tras un pase de Helen Sevillano que dejó a Angie Cano sola frente a la guardameta 'albiazul' Maryory Sánchez, la cual perdió en el cara a cara contra la delantera, quien convirtió el empate definitivo en el Campín.


Las 'embajadoras' lograron llevarse un punto en casa. El próximo partido de Millonarios será de visita contra Deportivo Cali, el sábado 25 de febrero, a las 3:30 de la tarde. Será transmitido por las plataformas Dimayor.


Juan Manuel Chávez

@_chavu_14


Nómina de Millonarios: DT Álvaro Anzola


Titulares

Maryory Sánchez, Lorena Alonso, Lizeth Aroca, Laura Tamayo, Luiza Montaño, Ledys Calvo, Gabriela Camargo, Marlén Gallego, Paloma Fagiano, Lina Gómez, Kena Romero.


Suplentes

Karen Murillo, Nicol Rodríguez, Laura Bolaño, Sara Garzón, Marleidy Cossio, Catalina Amaya, Vanessa Palacios.


Goles

29' Paloma Fagiano


Amonestaciones

51' Gabriela Camargo


Nómina de Deportivo Pasto: DT Jairo Enríquez


Titulares

Alejandra Rodríguez, Karen Caicedo, Eliana Quiñones, Alejandra Ararat, Stefanny Navas, Thalia Araujo, Elizabeth Angulo, Fernanda Gómez, Yailyn Medina, Angie Cano, Helen Sevillano.


Suplentes

Dayanna Díaz, Vanessa Palacios, Clemencia Casierra, Diana Obando, Mabel Matabanchoy, Lina Sayas.


Goles

81' Angie Cano


Amonestaciones

47' Heidy Palacios

50' Mabel Matabanchoy

72' Helen Sevillano


Expulsiones

63' Eliana Quiñones



112 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page