• Millonarios FC

’Las embajadoras’ perdieron por primera vez contra Fortaleza



Millonarios, ya clasificado y con nómina alterna visitó este viernes a Fortaleza en la Villa Olímpica de Chía para disputar el partido correspondiente a la fecha 10 de la fase de grupos.


El balón rodó sobre las 3:00 pm y Millonarios salió en busca del partido desde el primer minuto, con presión alta y claridad en definición llegó el único gol de la visita, Manuela Acosta al minuto 4’ marcó el tanto que pondría a ganar parcialmente al conjunto embajador y a su vez, su primer gol con Millonarios. Motivadas, salieron en busca de más, al minuto 13’ y al minuto 19’ Sara Páez intentó desde media distancia, pero para fortuna de Fortaleza, el balón quedó en manos de Angela Acosta en ambas ocasiones.


En el primer tiempo se vio un equipo organizado que buscaba aumentar la diferencia en el marcador, ’las embajadoras’ tuvieron varias llegadas al arco rival que no supieron concretar. Al minuto 37’ la autora del gol fue amonestada por una falta en la mitad del campo. En los últimos minutos de la primera parte, las jugadoras azules no pudieron controlar el resultado y recurrieron a las faltas, fue así como al minuto 41’ después de un tiro libre cobrado por Claudia Vergel llegó el empate de Fortaleza y posteriormente al minuto 45’ llegó el gol de la jugadora Karol Murcia quien venía siendo pieza importante en las locales.


En el segundo tiempo Millonarios entró con cuatro cambios en la nómina, se retiraron de la cancha Daniela Figueroa, Sindy Ángel, Manuela Acosta y Liseeth Camacho para darle paso a Lina Gómez, Sharon Ramírez, Tatiana Ariza y María Morales, por el lado de Fortaleza, salieron las mismas 11. Los cambios del profesor Carlos Gómez si bien hicieron presión en el campo de juego, no fueron suficientes para cambiar el rumbo del partido y conseguir la victoria.

Fortaleza se mostró como un equipo fuerte y supo mantener el marcador en los minutos que le restaron al partido, en ningún momento dejaron de presionar y buscar nuevamente el gol, en los pies de Karol Murcia se crearon varias opciones que para fortuna de la visita supo atajar la arquera Paula Villarraga.


Los errores de ’las embajadoras’ se vieron más que todo en el juego de pelota quieta, pues fue en esas jugadas en que recibieron ambos goles. Millonarios finalizó con 13 puntos como mejor segundo de todos los grupos quedando como cabeza de serie en los cuartos de final, mientras que Fortaleza finalizó en el tercer lugar con 7 puntos y diferencia de gol -7.


Luego del sorteo de las llaves de los cuartos de final, se conoció el rival de las embajadoras. Millonarios visitará a Cali el próximo miércoles 25 de noviembre y cerrará la llave en condición de local.



Sara Arciniegas

@Lu__cia

Danna Angarita

@Dannavam_

Jorge Navarro

@Jorgenavarro_09


Nomina Fortaleza: DT Diego Rodríguez

Ángela Acosta, Carolay Montaño, Anlly Taborda, Ana Bohórquez , Gabriela Fonseca, Claudia Vergel, Laura Navarro, Camila Lugo, Marcela Ramírez, Karol Murcia y Valentina Alonso.


Cambios:

María Zamudio por Marcela Ramírez (83’)

Jackeline Fonseca Por Karol Murcia (88’)


Goles:

Anlly Taborda (41’)

Karol Murcia (45’)


Tarjetas amarillas:

Camila Lugo (17’)

María Zamudio (93’)


Nómina Millonarios: DT Carlos Gómez

Paula Villarraga, María Peraza, Lisseth Camacho, Stefany Sarmiento, Camila Russi, Sindy Ángel, Daniela Figueroa, Angie Rodríguez, Manuela Acosta y Sara Páez.


Cambios:

Lina Gómez por Daniela Figueroa (46’)

Sharon Ramírez por Sindy Ángel (46’)

Tatiana Ariza por Manuela Acosta (46’)

María Morales por Lisseth Camacho (46’)

Vanessa Gómez por Angie Rodríguez (68')


Gol:

Manuela Acosta (4’)


Tarjeta amarilla:

Manuela Acosta (37’)


42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo