top of page
  • Foto del escritorMillonarios FC

Las 'embajadoras' pierden su primer partido en la Liga Femenina BetPlay

En el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, las 'albiazules' sufrieron su primera derrota de la temporada al caer 1-0 ante América de Cali con gol de María Paula Escobar.


Foto: Dimayor


Millonarios cayó en la fecha 7 contra América de Cali 1-0 en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Desde el primer minuto el equipo americano se hizo con la posesión del balón sin cedérselo al rival.


La primera ocasión de gol llegó en el minuto 21 con un remate de Mariana Benavides desde fuera del área, pero su disparo salió desviado, dos minutos después un tiro libre de Liana Salazar exigía de nuevo a la guardameta Natalia Giraldo, pero el disparo pasó cerca del palo derecho.


El único gol del partido fue anotado por María Paula Escobar en el 29' después de una mala salida por parte del conjunto 'embajador' y un América que forzó al rival al error, recuperó el esférico y disparó desde fuera del área, remate que fue a toda la escuadra izquierda de la arquera.


En el segundo tiempo, Millonarios cambió su estrategia y presionó con intensidad a sus rivales, dificultándoles el juego. A pesar de los esfuerzos de ambos equipos, no se concretaron más goles.


Con un remate de Mariana Benavides en el minuto 58 que salió desviado, un cabezazo de Ledys Calvo en el 71' que pasó cerca del arco y uno más de Kena Romero en el 80' tras un centro de Tatiana Ariza, que no pudo concretar; Millonarios llevó su juego al campo rival aunque no pudo definir.


La guardameta Michell Lugo se lució con dos importantes atajadas, en el 84' un tiro de Wendy Bonilla y en el 87' un disparo de Vanessa Castillo, evitando que América aumentara la diferencia en el marcador. Con este resultado, Millonarios se sitúa en la quinta posición con 11 puntos, mientras que América de Cali lidera la tabla con 19 unidades.


El próximo compromiso del conjunto capitalino será el sábado 20 de abril contra el Cúcuta Deportivo por la fecha 8 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, a las 6:00 p.m. en el Estadio Nemesio Camacho el Campín.


Alineación inicial (4-3-3)

Michell Lugo; Laura Bolaño, María Aroca (Ledys Calvo 65'), María Gutiérrez, Laura Tamayo (María José Torres 82'; Daniela Castellanos, Liana Salazar, Mariana Benavides (Diana Chaves 82'); Tatiana Ariza, Lina Gómez, Diana Celis (Kena Romero 74').


Tarjetas amarillas

76' Laura Tamayo 

90'  María José Torres




Manuel Ospina

@manuospi__


Comentários


bottom of page