top of page
  • Foto del escritorMillonarios FC

Las Embajadoras reciben a Cortuluá en la última fecha



Millonarios enfrentará por primera vez en la historia a Cortuluá para disputar el partido correspondiente a la última fecha del todos contra todos de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2022, con la esperanza de mantenerse dentro de los ocho y avanzar a la siguiente ronda.


En las últimas horas, la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer los nombres de quienes dirigirán este partido: La central será Danna Victorino de Tolima, quien será asistida por Ruth Arévalo de Antioquia y Mónica Moreno de Bogotá y como cuarto árbitro estará Leidy Ángel también de la capital.


Este y otros cinco partidos se jugarán al mismo tiempo por cuestiones de "Fair Play", debido a que aún hay varios equipos peleándose por un cupo dentro del grupo de los ocho para clasificar a la siguiente fase del torneo.


¿Dónde y cuándo?


El duelo correspondiente a la fecha 17 entre Millonarios y Cortuluá se jugará el próximo lunes 9 de mayo a las 4:00 p. m. en el Estadio El Campín y será transmitido por las plataformas digitales de la Dimayor.


¿Qué debemos saber de Millonarios?


'Las Embajadoras' llegan a este partido luego de haber conseguido los tres puntos frente a Llaneros en Villavicencio, con goles de Andrea Mendoza y Ledys Calvo; en un partido complicado por el clima de la ciudad.

Con esa victoria el equipo se ubicó parcialmente en la casilla cinco de la tabla de posiciones del campeonato, con 23 puntos y una diferencia de gol de +3.


En la rueda de prensa el profesor Álvaro Anzola mencionó que la jugadora Laura Bolaños sufrió un golpe en su rodilla izquierda y debía ser evaluada para dar un diagnóstico final, razón por la cual no podrá contar con la mediocampista para enfrentar este partido.


¿Qué debemos saber de Cortuluá?


El 'Equipo Corazón' viene de vencer (2-1) a Equidad en el Estadio Doce de Octubre con goles de María Carvajal y Stefanía Ramos.


Pese a la victoria, el equipo quedó sin posibilidades de avanzar a la siguiente ronda; pues se encuentra en la posición número 13 de la tabla con apenas 16 puntos. De ganar este partido, llegaría a 19 puntos pero no sería suficiente para entrar al grupo de los ocho.


En el equipo actual, hay una jugadora que ya vistió ambas camisetas, se trata de María Carvajal una de las jugadoras que anotó en la fecha pasada.



Sara Arciniegas

@Lu__cia

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page