• Millonarios FC

Las embajadoras sumaron su segunda victoria frente a Fortaleza



Millonarios obtuvo tres puntos tras derrotar 1-0 a Fortaleza con anotación de Tatiana Ariza al minuto 66'. El partido por la Fecha 3 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, se jugó este lunes a las 11:00 am en el Estadio el Campín.


Durante los primeros 15 minutos se vio un dominio de la pelota por parte del equipo embajador; situación que cambió un par de minutos después, tras un remate de la volante del equipo rival, Camila Lugo, que fue atajado por la portera azul Karen Murillo. La primera amarilla del encuentro llegó al minuto 20', para Mileidys Sáenz, por una falta sobre la volante Lisseth Moreno. Al minuto 31' por poco esta misma jugadora anota el primero para Millonarios, situación que supo controlar la arquera de Fortaleza, Angela Acosta.


Sobre el final del primer tiempo, Karol Murcia robó el balón a las embajadoras para intentar marcar el primero de la visita. Pese a que Fortaleza presionó, Millonarios creó varias oportunidades pero no logró definir y terminaron la primera parte del encuentro (0-0). Hasta este momento era difícil de creer que el encuentro siguiera sin anotaciones; ambos equipos se acercaron pero la definición no fue el punto fuerte de la mañana capitalina.


En la segunda mitad del partido las azules comenzaron el juego con más precisión en sus definiciones, al minuto 55' entró Camila Russi, quien hasta ahora debuta con la camiseta azul, además de ser una de las jugadoras más jóvenes del equipo y promesa que tiene proceso con la Selección Colombia. Al minuto 66', tras la asistencia de Sara Páez, la delantera Tatiana Ariza convirtió el primer gol para las embajadoras. Un gol de gran factura aprovechando su velocidad y técnica individual, en la cual logró evadir a la guardameta de Fortaleza y definir a placer con el arco vacio.


A lo largo del partido, se vio un Millonarios que aunque en lo que va de la Liga Femenina se ha caracterizado por ser ofensivo, estuvo pasivo en este encuentro y perdió varias oportunidades de gol. Será sin duda un punto para revisar por parte del Director técnico Carlos Gómez, pero corregirá desde lo alto de la tabla de posiciones.


Este triunfo deja a las jugadoras azules con 6 puntos en tres fechas y continúa la racha sin anotaciones para Fortaleza, pues no han podido marcarle gol a Millonarios en los 270' minutos que han disputado en la historia de la liga. En la siguiente fecha las embajadoras descansan, mientras que Fortaleza recibirá a un Santa Fe con puntaje perfecto.


Sara Arciniegas

@Lu__cia


Danna Angarita

@Dannavam_



Nómina Millonarios: DT Carlos Gómez

Karen Murillo, María Peraza, Lizeth Camacho, Vanessa Gómez, Lizeth Aroca, Sharon Ramírez, María Morales, Lisseth Moreno, Tatiana Ariza, Lina Gómez y Sara Páez.


Cambios:

Camila Russi por María Peraza (55’)

Daniela Figueroa por Sara Páez (86’)


Gol:

Tatiana Ariza (66’)


Tarjetas amarillas:

Vanessa Gómez (43’)


Tiros al arco: (7)


Tiros de esquina: (2)


Nómina Fortaleza: DT Diego Rodríguez

Ángela Acosta, Carolay Montaño, Anlly Taborda, Laura Navarro, Gabriela Fonseca, Claudia Vergel, Jackeline Fonseca, Camila Lugo, Marcela Ramírez, Karol Murcia y Mileidys Sáenz.


Cambios:

Antonia Mausa por Karol Murcia (64’)

Gavy Santos por Claudia Vergel (71’)

María Zamudio por Camila Lugo (82’)

Valentina Alonso por Jackeline Fonseca (82’)

Sandra Ibargüen por Marcela Ramírez (82’)


Tarjetas amarillas:

Mileidys Sáenz (20’)

Camila Lugo (52’)


Tiros al arco: (4)


Tiros de esquina: (2)


63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo