top of page
  • Foto del escritorMillonarios FC

‘Las embajadoras‘ visitan al Deportivo Cali para traer los tres puntos


Tomada: Dimayor


La fecha 12 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor volverá a reunir a dos viejos conocidos. Deportivo Cali y Millonarios se verán las caras por tercera vez en la historia, en un partido que será clave para que ambas escuadras continúen en la parte alta de la tabla de posiciones y aseguren su clasificación a la siguiente fase.


La última vez que se enfrentaron fue el 30 de noviembre de 2020, en esa oportunidad Las embajadoras‘ vencieron a ‘Las azucareras‘ con un marcador de (3-1) y avanzaron a la semifinal. Las estadísticas dejan una victoria para cada equipo.


Justamente, en esa oportunidad María Morales, Tatiana Ariza y Lizeth Aroca anotaron los goles del triunfo para Millonarios, por su parte Linda Caicedo descontó para la visita.


Tanto Morales como Ariza han vestido ambas camisetas, pues ahora juegan para el Deportivo Cali, de hecho estuvieron convocadas con la Selección Colombia Femenina de mayores en los juegos de preparación contra Venezuela, a ellas dos se suma María Paula Guzmán quien también ha formado parte de los dos equipos y actualmente juega para Millonarios.


¿Dónde y cuándo?


Este partido se jugará el próximo jueves 14 de abril en el estadio Deportivo Cali. La pelota rodará sobre las 4:00 p. m. y será transmitido por las plataformas digitales de la Dimayor.


¿Qué debemos saber de Millonarios?


Las embajadoras‘ vienen de perder en casa frente a Atlético Huila por la mínima diferencia, un gol de tiro libre faltando diez minutos para el final del partido, fue el encargado de sellar la victoria a favor de las visitantes.


Para este compromiso, el equipo podrá contar nuevamente con la lateral Lisseth Moreno luego de que cumpliera su fecha de sanción tras ver la tarjeta roja por doble amarilla en el partido frente a Pereira de la fecha 10.


Las azules llegan a este duelo en la cuarta posición con 17 puntos, cinco partidos ganados, tres perdidos y dos empatados y esperan seguir sumando de a tres para escalar en la tabla de posiciones y asegurar su cupo en los ocho para la siguiente ronda.


¿Qué debemos saber de Deportivo Cali?


Deportivo Cali viene de ganar 2-1 ante La Equidad en Bogotá en un duelo que no se jugaban solamente tres puntos sino también la reivindicación ante la hinchada caleña luego de la derrota y goleada en el clásico ante América de Cali de la jornada anterior.


Las actuales campeonas deben defender la localía, obtener los tres puntos y buscar el liderato que perdieron algunas fechas atrás, pues a este partido llegan en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 25 puntos, ocho partidos ganados, uno perdido y uno empatado.


La Dimayor confirmó el equipo arbitral que dirigirá este partido: la central será Karen Lozano de Santander, las dos asistentes serán Mary Blanco de Boyacá y María Vásquez de Caldas y la cuarta será Leidy Ortiz del Valle.


Sara Arciniegas

@Lu__cia


Jorge Navarro @Jorgenavarro_09

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page