top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

'Las Leonas' buscarán una victoria que las acerque a ganar la Copa Libertadores Femenina


TOMADA: Conmebol


Las Leonas’ se clasificaron por segunda vez a los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores Femenina, tras su empate contra Ferroviária de Brasil en la última fecha del grupo A repitieron su posición en referencia a la edición 2020. Este viernes 12 de noviembre a las 6:00 p.m. disputará la entrada a semifinales en el Estadio Arsenio Erico frente a Kindermann – Avaí.


En la fase de grupos, Santa Fe en su primer partido consiguió una victoria importante frente a Deportivo Cuenca (0-1) y en la segunda fecha, sufrió una expulsión en el primer tiempo, pero eso no fue un impedimento para que logrará un triunfo (0-2) frente a Sol de América de Paraguay. En su último encuentro, las dirigidas por Albeiro Erazo querían conseguir una victoria que les diera el primer puesto del grupo frente al actual campeón de la competición pero no lo lograron y así finalizaron segundas en la tabla de posiciones con 7 puntos y una diferencia de +3.


Por su parte, el equipo brasilero llega al encuentro después de conseguir el liderato del Grupo B. Kindermann – Avaí se fue consolidando como un equipo fuerte tras golear en la primera fecha a Yaracuyanos de Venezuela (0-4), luego empataría (0-0) frente a Santiago Morning de Chile y en la última fecha, conseguir el primer puesto después de ganarle en los últimos minutos a Cerro Porteño (2-1). Cabe resaltar que las dirigidas por Rodolfo Segundo están disputando este torneo por segunda vez en su historia, tras quedar como subcampeonas del Campeonato Brasileño. En la edición 2020 fue su debut internacional, en aquella ocasión quedaron eliminadas en la fase de grupos luego de quedar terceras de su grupo con 4 puntos.


Las jugadoras y el cuerpo técnico cardenal saben que cada ronda de la fase final es más y que los partidos son a muerte, pero eso los motiva a seguir luchando para conseguir su primera clasificación a las semifinales de la CONMEBOL Libertadores Femenina. Para esto, ‘Las Leonas’ tendrá que ser muy inteligente en su estilo de juego, tratando de tener la posesión del balón y manteniendo el orden defensivo que han demostrado en el torneo. Además, propendiendo salidas rápidas con sus agiles jugadoras y aprovechando las oportunidades de gol claras que les queden, ya que, a pesar de su clasificación, en los encuentros que han disputado vimos que en la fase ofensiva no están concretando todas las jugadas que generan.


No cabe duda de que este será un juego estratégico por parte de ambos equipos quienes tienen la aspiración de lograr la clasificación por primera vez a una semifinal de la Libertadores Femenina.


Fútbol Local le desea a 'Las Cardenales' éxitos en esta nueva instancia que enfrentarán. De antemano les agradece por representar el fútbol femenino bogotano y les asegura un acompañamiento incondicional en esta fase final, esperando que se acerquen cada vez más al objetivo.



Mateo Organista

@21_mat


33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page