top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Las Leonas comienzan con una derrota en casa la Liga Femenina 2022



Este sábado 19 de febrero de 2022, Santa Fe y Deportivo Pereira se dieron cita en el Estadio Nemesio Camacho El Campin para disputar el partido válido por la primera fecha de la Liga Femenina BetPlay Dimayor.


El rojo de la capital empezó el partido con mucha intensidad y desde los primeros minutos buscó abrir el marcador con un disparo al minuto 4’ por parte de Kena Romero. Tras una fuerte presión con el fin de evitar que el Deportivo Pereira se hiciera con la pelota, la idea por fin tuvo sus frutos y al minuto 7′ del compromiso lograron abrir el marcador gracias a Lucero Robayo, quien tras una serie de rebotes en el palo del arco rival mandó el balón a la red.


Sin embargo, la alegría de las ‘Cardenales’ no duraría mucho debido a que el conjunto pereirano no bajó los brazos y poco a poco empezó a generar opciones de peligro, hasta que lograron empatar el marcador con una buena jugada entre Erika Largo y Maryluz Montillo, que después de un buen pase elevado a profundidad Montillo definió sutilmente de pierna derecha para igualar el encuentro.


Sobre el minuto 22’, las ‘Matecañas’ iban a seguir de largo luego de que se volvieran a combinar las autoras del primer tanto. Erika cobró un tiro libre sobre el costado occidental del estadio, enviando un centro al área chica donde Montillo por detrás de toda la saga defensiva de Santa Fe conectó de cabeza y venció a la arquera Wendy Martínez que pese a su esfuerzo no logró evitar el 2-1 a favor de las visitantes.


En el segundo tiempo, el conjunto cardenal intentó por todas las formas encontrar el gol con Kena Romero, Nelly Córdoba y Kareylen Capdevilla que fueron las más activas en el equipo local generando opciones de gol que les diera la igualdad en el marcador. Sobre los minutos finales, con dos cabezazos por parte de Leivis Ramos las ‘Leonas’ casi logran el empate, pero en una oportunidad el balón salió desviado y en la segunda, Sofía Buitrago la atajó.


Al final, el equipo dueño de casa terminó con las manos vacías y perdió 2-1 ante el Deportivo Pereira que dio una de las sorpresas de la primera jornada de la Liga Femenina Betplay Dimayor.


En la próxima jornada, Santa Fe visitará el viernes 25 de febrero al Atlético Huila en el Guillermo Plazas Alcid a las 7:40 p.m. con transmisión por Win y Win+.



Nómina Santa Fe: DT Omar Ramírez


Wendy Martínez, Yessica Bermeo, Nubiluz Rangel, Leivis Ramos, Vanessa Gómez, Fabiana Vallejos, Paola García, Lucero Robayo, Kareylen Capdevilla, Nelly Córdoba y Kena Romero.


Cambios:

71' Paula Quiroga por Lucero Robayo

82' Karen Torres por Nelly Córdoba

88' Andrea Pérez por Vanessa Gómez


Tarjetas amarillas:

25' Lucero Robayo

83' Kareylen Capdevilla


Nómina Deportivo Pereira: DT Carlos Osorio


Sofía Buitrago, Alejandra Villegas, Angélica Ordoñez, Angie Salazar, Carolina Restrepo, Erika Largo, July Cárdenas, Ana Mile González, Leidy Chica, Maryluz Montillo y Laura Rentería.


Cambios:

62' Melisa Guarín por Ana Mile González

72' Vanessa Castillo por Maryluz Montillo

77' María José Rojas por Laura Rentería


Tarjetas Amarillas:

52' Leidy Chica

83' Angélica Ordoñez


Mateo Organista

@21_mat


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page