• Independiente Santa Fe

'Las Leonas': Contra viento y marea


Obtenido: Dimayor


Los cuartos de final de la Liga Femenina BetPlay Dimayor iniciaron y trajeron consigo una cantidad importante de emociones para el espectáculo y para los aficionados. En este caso Independiente Santa Fe no fue la excepción.


Las “Leonas” visitaban en Barranquilla al Junior en el juego de ida de los cuartos de final de la liga en un lindo escenario como lo es el Romelio Martínez. A las 8:00 pm rodó el balón y el espectáculo por parte de ambos equipos no se hizo esperar. Ambas escuadras se trataron con respeto y no salieron a especular en ningún aspecto.


El onceno capitalino tuvo un manejo de balón gran parte de la primera mitad pese a la iniciativa en posesión del equipo local. Junior también tuvo sus aproximaciones de cara al arco defendido por Daniela Solera, pero no eran lo suficientemente claras como para inquietar a las 'albirrojas'.


Las pelotas quietas fueron el centro de atención en el desarrollo del encuentro y justamente sobre el minuto 16' llegaría el primer gol del encuentro de los pies de Kena Romero luego de un excelente cobro de tiro libre por parte de la paraguaya Fany Gauto, que buscó una segunda jugada en el área y efectivamente, la encontró.


Las “Tiburonas” seguieron insistiendo e intentando hacerle daño al equipo cardenal y las pelotas quietas tomaron un importante protagonismo. Al minuto 29' el equipo barranquillero logró empatar el encuentro, producto de otro tiro libre en donde la saga santafereña se vio mal parada y permitió que la jugadora Daniela Arias anotara el gol 'tiburón'. Con el 1-1, los conjuntos se iban a los camerinos.


Para la segunda mitad y como ha sido una constante en lo que va del torneo, el técnico cardenal hizo movimientos en su equipo para darle un nuevo aire al equipo porque el factor de la humedad y el clima se empezaba a notar entre las jugadoras. Así se hicieron los cambios para que ingresaran Diana Celis y Nancy Madrid.


Los segundos tiempos se le dan muy bien a Santa Fe y los resultados así lo han demostrado y en Barranquilla no podía ser la excepción, pues al minuto 48' el equipo león se ponía en ventaja, otra vez tras un potente cobro de pelota quieta por parte de la jugadora Jessica Peña, quien "como con la mano" puso el balón para que Ysaura Viso conectara de cabeza y ampliara su racha goleadora. 1-2 se ponía en ventaja 'Las Leonas'.


Al minuto 60' llegaría una acción cargada de duda para Junior pues la jueza del partido decretó penal para el equipo barranquillero, que no supo aprovechar la oportunidad ya que el cobro de Daniela Montoya se estrelló en el horizontal del arco defendido por Daniela Solera.


Luego del penal y quizás por el factor del clima, las “Leonas” se vieron un tanto disminuidas dándole espacios importantes al juego de las dirigidas por Omar Ramírez y con pocos chispazos para irse al ataque. Sin embargo, en un intento fallido por defender su área la jugadora Gutierrez cometió una falta sobre la jugadora Diana Celis al minuto 72' y la jueza no dudó en señalar el punto penal.


La encargada del cobro fue la capitana y sobresaliente jugadora de Santa Fe, Fany Gauto, quien no desaprovechó su oportunidad y le dio así a Las Leonas el 1-3 con el que estaban tranquilas para volver a casa con la satisfacción del deber cumplido.


Santa Fe se trae para Bogotá un importante resultado luego de un gran encuentro en el que cada conjunto pudo encontrar el tan anhelado gol en varias ocasiones. Una vez más el conjunto 'Cardenal' sacó la casta y demostró que está preparado para rugir en cualquier parte del país. El objetivo sin duda alguna es gritar campeonas en la final de la presente Liga Femenina BetPlay Dimayor, pero van paso por paso. El siguiente por ahora, es recibir a Junior en el Campín y re-validar la campaña perfecta que llevan hasta el momento.



Juan Andrés Méndez

@Juan962606


Jorge Navarro

@Jorgenavarro_09



Nómina de Junior: DT Omar Ramírez


Franyeli Rodriguez, Nairelys Gutierrez, Daniela Arias, Andrea Pérez, Johannis Muñoz, Mónica Ramos, Paola García, Daniela Montoya, Angie Castañeda, Orianica Velázquez, Yisela Cuesta.


Cambios:


Jessica Caicedo por Yisela Cuesta (59´)

Renata Arango por Angie Castañeda


Goles:


Daniela Arias (29`)


Tarjeta amarilla:


Mónica Ramos (33')


Tarjeta Roja:


Daniela Arias (93')



Nómina de Santa Fe: DT Albeiro Erazo


Daniela Solera, Gabriela Huertas, Leivis Ramos, Nubiluz Rángel, Viviana Acosta, Luiza Montaño, Fany Gauto, Jessica Peña, Ivonne Chacón, Ysaura Viso, Ivonne Chacón.


Cambios:


Diana Celis por Kena Romero(46')

Nancy Madrid por Luiza Montaña (46')

Nelly Córdoba por Fany Gauto (82')

Viverly Erazo por Jessica Peña (90'+1)

Lucero Robayo por Ivonne Chacon (90+1’)


Goles

Kena Romero (16')

Ysaura Viso (49')

Fany Gauto (73')


Tarjetas amarillas:


Kena Romero (21')

Jessica Peña (44')

Diana Celis (90'+1')


30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo