top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Las 'leonas' debutaron con derrota


Independiente Santa Fe inició su paso por la Conmebol Libertadores Femenina enfrentando a Club Olimpia de Paraguay con el resultado en contra por 2-1.


El estadio Metropolitano de Techo albergó a más de 1.800 aficionados los cuales esperaban con ansias el debut del cuadro capitalino. La jueza del encuentro, Edina Alves Batista, dio el pitazo inicial. Sobre el minuto 3, hubo una fuerte falta sobre Natalia Gaitán, esto dictaminó la intención con la que saldría el equipo dirigido por Ariel Rivaldi.


Por su parte el equipo de Omar Ramírez, propuso el juego directo por las bandas de Camila Reyes y Kelly Ibarguen. Las primeras oportunidades del cuadro 'cardenal' se dieron por parte de Liana Salazar y de Diana Celis, la cual sobre los 15' remató de media distancia.


A los 32 minutos llegó el primer gol del encuentro, tras una gran jugada colectiva de las 'albirrojas', Diana Celis se encargó de anotar el tanto. Finalizando el tiempo reglamentario, Griselda Garay, descontó para el conjunto paraguayo.


Los segundos 45 minutos se vieron detenidos en varias ocasiones por consecuencia del juego brusco de ambos bandos. Independiente Santa Fe tuvo pocas oportunidades para capitalizar el segundo gol, debido a las grandes intervenciones de la portera rival Gloria Saleb.


Sobre el minuto 75' Amada Peralta aprovecho la mala salida de la guardameta 'cardenal' y de un cabezazo le dio la anotación a su equipo. Terminando el partido, hubo una jugada polémica en el área defendida por Club Olimpia, las locales reclamaron una mano tras un centro del lado derecho, la jueza hizo caso omiso y tras diez minutos de adición finalizó el encuentro en Techo.


Las dirigidas por Omar Ramírez esperan levantar cabeza y prepararse para su próximo desafío contra Universitario de Perú el 8 de octubre a las 5:30 p. m. en el estadio Metropolitano de Techo.



Juan Manuel Chávez García

@_chavu21_

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page