• Independiente Santa Fe

`Las Leonas´ empataron y buscarán en casa el pase a la final


Tomada: Dimayor


Independiente Santa Fe empató de visitante (1-1) contra Deportivo Cali con goles de Leivis Ramos por parte del conjunto capitalino y Linda Caicedo para las verdiblancas, en el partido de ida de las semifinales de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2022.


El compromiso en el estadio Deportivo Cali,enfrentó a dos grandes favoritas al título, las cardenales venían de una victoria 4-0 contra Llaneros en el partido de vuelta de los cuartos de final, por su parte, el equipo caleño llegó al encuentro luego de clasificar ante Millonarios tras un 3-2 en el global.


A la 3:00 p. m. inició un partido que resaltó por la intensidad constante y el esfuerzo físico de ambos equipos, la primera aproximación llegó en el minuto 4 con Linda Caicedo, quien iba a definir mano a mano pero Leivis Ramos cruzó en el momento preciso para bloquear su intento de rematar. Minutos después la defensa Carolina Arias remató de cabeza, pero la esférica se fue desviada, inmediatamente, el cuadro visitante respondió con un disparo potente de Camila Reyes, que atajó correctamente la guardameta Stefany Castaño.


Con el transcurrir de los minutos, el conjunto local se hizo más fuerte, sobre todo con la constante aparición de la delantera Linda Caicedo, pero la poca eficacia de las azucareras y la aparición de la arquera Yessica Velásquez, impidieron que las actuales campeonas abrieran el marcador, por el contrario, al 19' llegó el tanto de Santa Fe por medio de un tiro libre de Fabiana Vallejos, en el cual la arquera local dio un rebote hacia atrás y Leivis Ramos llegó en soledad para anotar un gol fundamental en las aspiraciones de su equipo.


Sobre el 22', las malas noticias para el equipo vallecaucano continuaron debido a la lesión de la central Kelly Caicedo quien se retiró en camilla y con bastantes dolencias, sin embargo, las verdiblancas siguieron en busca del empate mostrando un gran carácter. En el minuto 40, llegó un gran gol de los pies de Linda Caicedo, definiendo de forma perfecta junto al palo derecho luego de dejar a cuatro jugadoras en el camino con gran velocidad y técnica.


Con el empate, las dueñas de casa manejaron el balón y las oportunidades de gol, antes de finalizar el primer tiempo, un remate de media distancia ejecutado por Gisela Pino, exigió a la guardameta albirroja, quien respondió de forma impresionante.


Empezando la segunda mitad, Linda Caicedo nuevamente tuvo dos oportunidades claras de anotar, pero en ambas ocasiones no pudo vencer a Yessica Velásquez. Por su parte, las dirigidas por Omar Ramírez, intentaron por medio de una solitaria Kena Romero que con potencia intentó desequilibrar la defensa rival sin mucho éxito, el juego se volvió cada vez más intenso y con faltas fuertes que resultaban en tarjetas amarillas, por lo que las llegadas ofensivas no fueron muy eficaces y por el contrario, se comenzó a contemplar más la disputa que las sociedades.


En los últimos 15 minutos, el equipo local, intentó irse en ventaja, por medio de Manuela González y Laura Orozco, pero nuevamente la guardameta rival y la poca efectividad, impidieron las aspiraciones verdes por anotar.


El marcador final fue 1-1 y todo se definirá en el estadio Nemesio Camacho el Campín, donde se jugará el último cupo a la final de la Liga Femenina Betplay Dimayor y la oportunidad de disputar la Copa Libertadores Femenina 2022, el encuentro será el próximo jueves 26 de mayo a las 8:00 p. m.


Nómina Santa Fe: DT Omar Ramírez


Yessica Velásquez, Leivis Ramos, Camila Baccaro, Viviana Acosta, Nairelis Gutiérrez, Gabriela Huertas, Fabiana Vallejos, Camila Reyes, Nelly Córdoba, Karla Torres y Kena Romero.


Cambios:

48’ Andrea Perez por Camila Baccaro

62’ Paola García por Nelly Córdoba

89' Iranis Centeno por Karla Torres


Nómina Deportivo Cali: DT Jhon Ortiz


Stefany Castaño, Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo, Lizeth Ocampo, María Morales, Paula Medina, Tatiana Ariza, Linda Caicedo, Farlyn Caicedo, Ingrid Guerra.


Cambios:

23’ Gisela Pino por Kelly Caicedo

68’ Manuela Gonzalez por Tatiana Ariza

85' Laura Orozco por Farlyn Caicedo


Johann Rodríguez

@Johann.Rodriguez_

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo