• Independiente Santa Fe

Las 'Leonas' enfrentan al Deportivo Cali en busca de un nuevo triunfo


TOMADA: Dimayor


Este miércoles 2 de marzo se juega una nueva fecha para Independiente Santa Fe por la tercera jornada de la Liga Femenina Betplay, en esta ocasión frente al Deportivo Cali. El partido iniciará a las 7:00 p.m. en el Estadio Nemesio Camacho El Campín y se podrá ver por las plataformas digitales de la Dimayor. Ambos conjuntos llegan a este encuentro con el mismo objetivo, marcar la diferencia y seguir sumando de a tres para estar en las primeras posiciones del todos contra todos.


Las 'Leonas' y las 'Azucareras' se verán las caras por tercera vez en la historia de la Liga Femenina, luego de haber disputado la final de la edición 2021 en donde las dirigidas por Jhon Alber Ortíz se llevaron el titulo después de haber sido superior en ambos partidos. Para este encuentro se espera un gran espectáculo lleno de magia y buen fútbol ya que los dos planteles son parte importante de la historia del fútbol colombiano femenino.


¿Cómo llega el Deportivo Cali?

Luego de su gran debut contra el Atlético Huila en donde ganaron (2-0) en el Estadio Palmaseca y de su descanso en la segunda fecha, las vigentes campeonas se preparan para seguir demostrando su fortaleza en su juego con el fin sumar los primeros tres puntos del campeonato en condición de visitante.


Las 'Verdiblancas' debutaron en la primera fecha con una nómina mixta por las ausencias debido a las convocatorias a las diferentes categorías de la Selección Colombia, pese a eso, la disposición táctica no cambió en lo absoluto y el equipo se hizo superior con buen fútbol para comenzar a defender de la mejor manera su vigente campeonato.


Recordemos que el cuadro ‘azucarero’ para esta nueva temporada mantuvo gran parte de la base del grupo que fue campeón en la última edición del torneo y que disputó la Copa Libertadores en Paraguay a finales del 2021, con jugadoras referentes como Kelly Caicedo, Jorelyn Carabalí, Kelly Ibarguen, Paula Medina, María Morales, Linda Caicedo, Farlyn Caicedo, Ingrid Guerra, Laura Orozco, Tatiana Ariza, Manuela Gonzales, la capitana Carolina Arias, la delantera Linda Caicedo que se encuentra con la Selección Colombia sub-17 y la número '10' Manuela Pavi que aún sigue recuperándose de la lesión de rodilla, que sufrió finalizando la temporada 2021.


¿Cómo llega Independiente Santa Fe?

Las dirigidas por el profesor Omar Ramírez vienen de ganar (1-3) al Atlético Huila en Neiva con goles de Nubiluz Rangel, Kena Romero y Paola García por la segunda fecha de la Liga Femenina Betplay Dimayor.


Las 'Leonas' abrieron muy rápido el marcador contra las Opitas, bastó que pasara solo un minuto de juego para que después de un tiro de esquina, Nubiluz definiera de cabeza. El segundo tanto corrió por cuenta de la delantera vallenata Kena Romero que aprovechó un rebote en el palo y definió para el (0-2). Finalmente, el tercer gol fue una joya de la volante Paola García, remate de media distancia que de nuevo no dejó reaccionar ni a la defensa ni a la guardameta del equipo rival.


Después de su traspié en su debut de la sexta edición del torneo contra Deportivo Pereira y de la importante victoria que consiguieron en el Estadio Guillermo Plazas Alcid, las 'Cardenales' siguen en busca de ser ese equipo protagonista que han sido en sus anteriores ediciones y que con dos títulos puedan reafirmar que son el club más ganador de este campeonato, pues así la historia lo exige.



Mateo Organista @21_mat






20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo