top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Las ‘leonas’ están imparables


Foto: Dimayor


Independiente Santa Fe jugó ante Deportes Tolima por la Liga Femenina BetPlay Dimayor en el estadio Nemesio Camacho el Campín. El resultado final del partido fue 5-0 a favor del cuadro bogotano; la tarde estuvo llena de goles, celebraciones y varias sorpresas por el regreso de una jugadora de la casa ‘albirroja’.


El once inicial tuvo una novedad y fue el regreso de Liana Salazar, campeona de la liga colombiana en 2017; después de su paso por Corinthians, volvió a la capital para unirse al equipo de Omar Ramírez. El partido empezó y en ambos equipos hubo ataques prometedores por lado y ladoo.


Solo le bastaron 18 minutos a Santa Fe para marcar su primer gol, este llegó con un remate de media distancia de la jugadora María Camila. La defensa ‘vinotinto y oro’ trató de aguantar el ataque de las ‘leonas’, pero no hubo forma de retener los disparos. Al 21’ llegó la segunda anotación; balón aéreo, cabezazo y fue el doblete de la 10 santafereña. Con este par de tantos, Reyes se convirtió en la única goleadora de la Liga Femenina BetPlay Dimayor con 6 goles.


Al minuto 26 llegó el tercer gol, este fue marcado por la jugadora Paola García de media distancia; puso a celebrar a los hinchas del ‘león’ que se hacían presentes en el estadio. Al 30’ vino el cuarto de la tarde, este tanto fue tanto fue de Liana Salazar, firmó con pie derecho en su debut con la casaca ‘albirroja’; le pegó con borde externo y colgó a la golera Paula Méndez en el arco sur del Campín.


El cuadro bogotano fue predominante durante los primeros 45 minutos de juego, mientras que Deportes Tolima no supo cómo recomponer a sus jugadoras en el campo de juego tras las cuatro anotaciones. El técnico Omar Ramírez quiso probar un nuevo esquema táctico con el marcador a su favor, por eso le dio ingreso a varias jugadoras para que tuvieran más minutos y rodaje; las ‘leonas’ que ingresaron fueron: Génesis Flórez, Kelly Ibargüen y Orianica Velásquez; salieron: Lucero Robayo, Laura Tovar y Heidy Mosquera.


Para el segundo tiempo en la capital de la república, el equipo ‘pijao’ mostró un esquema defensivo para evitar que Santa Fe ampliara el marcador, a pesar del esfuerzo de las tolimenses, al minuto 88 llegó la quinta y última anotación, gol de la jugadora Orianica Velásquez por medio del juego aéreo.


Las ‘leonas’ enfrentarán a Real Santander, el próximo sábado 25 de marzo en el estadio Villaconcha a las 3:00 p.m. El conjunto dirigido por Omar Ramírez se encuentra ubicado parcialmente en la tercera casilla de la tabla, mientras que las santandereanas están ubicadas en la posición número 13.


Daniel Bernal

@Daniel_Bernal90

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page