top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Las 'leonas' fueron derrotadas por Deportivo Cali



Foto: Dimayor

Santa Fe cayó 1-0 en su visita al estadio Deportivo Cali por la octava jornada de la Liga Femenina BetPlay Dimayor. Ingrid Guerra anotó el único gol del compromiso.


En el Valle del Cauca se vivió un enfrentamiento cargado de emociones, intensidad y destreza entre Santa Fe y Deportivo Cali, las acciones no se hicieron esperar y desde el inicio ambas escuadras generaron presión, se reflejó un juego parejo, con sed de victoria. La visita aprovechó el juego desde larga distancia y Cali por su parte, se favoreció por las bandas.


Una jugada peligrosa al 35’ a favor del local puso en alerta a las 'leonas’, pues aunque supieron controlar la situación y sacarla del área, no fue suficiente para mantener el arco en cero e irse así al entretiempo, pues al 38’ tras un centro del lado oriental de Katherine Castillo, Ingrid Guerra hizo un cabezazo directo al arco y anotó el único tanto del partido.


Para el segundo tiempo las 'cardenales’ salieron en busca del empate, teniendo posesión de balón y ejerciendo presión desde el medio campo hacia adelante, las vallecaucanas mantuvieron una defensa sólida esperando el ataque del rival y teniendo buenos encuentros 1vs1 con sus oponentes.


Al 89’ el juego tuvo una pausa por un calambre de la juez central Carolina Vicuña por lo que tuvo que ser atendida en el terreno de juego por los médicos del equipo 'cardenal' ya que le impedía continuar, razón por la cual se dieron más minutos en la reposición; en los últimos momentos del partido Santa Fe tuvo dos oportunidades claras, un tiro al arco desde dentro de la zona rival de Camila Reyes y un pelotazo al área de Lizeth Aroca que no le fueron suficientes para poder concretar.


El partido terminó 1-0, las 'leonas’ ocupan la novena casilla de la tabla de posiciones con 11 puntos. Ahora, se prepararán para recibir a Deportivo Independiente Medellín en el Campín el sábado 27 de abril por la fecha nueve de la Liga Femenina BetPlay Dimayor.


Alineaciones


Alineación Santa Fe:

Yessica Velásquez; Andrea Pérez, Laura Tovar, Nicoll Posada, Lizeth Aroca; Micheel Baldallo, Katherin Valbuena, Camila Reyes; Cinthia Zarabia (68’ Gloria Villamayor), Isabella Díaz (79’ Ma. Paula Herazo), Nikoll Rojas (46’ Nelly Córdoba).


Alineación Deportivo Cali:

Jimena Ospina; Katherine Castillo, Jessica Bermeo, Kelly Caicedo, Lina Arboleda; Paola García, Valeria Cárdenas (72’ Manuela Roa), Michelle Vásquez, Kelly Ibargüen; Daniela Orozco, Ingrid Guerra (90’+7 Manuela Pavi).


Tarjetas amarillas Santa Fe

35’ Nicoll Posada

71’ Micheel Baldallo

73’ Lizeth Aroca

90’+9 Camila Reyes


Tarjetas Amarillas Deportivo Cali

19’ Daniela Orozco

60’ Valeria Cárdenas

65’ Jhon Ortíz - DT

67’ Michelle Vásquez

87’ Katherine Castillo


Akane Alejandra Rocha

@akanealejandra.04

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page