• Independiente Santa Fe

Las 'Leonas' ganaron y continúan con su invicto



Las 'Leonas' derrotaron (3-0) a Deportes Tolima con goles de Viviana Acosta, Andrea Pérez y Nelly Córdoba en la décima fecha del todos contra todos de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2022.


El compromiso en el Estadio Nemesio Camacho El Campín enfrentó a dos equipos con realidades muy diferentes, las 'Cardenales' venían de ganar 2-0 contra Real Santander en la fecha 9, por su parte, el equipo de Ibagué, llegó al partido luego de perder 2-0 contra Deportivo Cali.


A la 1:00 p.m. se dio el pitazo inicial para un juego lleno de fricción e intensidad, la primera aproximación se dio en el minuto 2 con una gran jugada individual de Kena Romero que desequilibró por banda derecha y centró para el remate de Lucero Robayo que sacó la defensa rival sobre la línea.


Luego de esto, el equipo pijao intentó con un remate de larga distancia sin mucha efectividad, inmediatamente el cuadro cardenal se acercó a la portería rival con una jugada colectiva que terminó mal Daniela Garavito. Sobre el minuto 15 el partido se resumió en las reiteradas faltas por parte de ambos equipos, lo cual no permitió que el juego se desarrollara de manera adecuada.


Antes de los primeros 20 minutos, el equipo capitalino llegó a complicar a la defensa visitante por medio de un disparo de Daniela Garavito y un cabezazo potente de Camila Baccaro. Por su parte, el rival usó como recurso frecuente los lanzamientos largos para la llegada de sus atacantes en la zona defensiva cardenal.


Tras algunos intentos por anotar por parte de Kena Romero y Lucero Robayo, en el minuto 34 llegó el gol del equipo local, por medio de una gran definición de Viviana Acosta luego de una recuperación en el último cuarto de cancha. Después del gol se disolvió la rigidez defensiva y las opciones de anotar fueron mucho más claras antes de cerrar la primera mitad.


Al iniciar el segundo tiempo, los cambios de Omar Ramírez dieron resultado y los avances ofensivos fueron más notorios, primero con un tiro libre peligroso de Fabiana Vallejos al minuto 51 y luego con un mano a mano de Nelly Córdoba que atajó bien la portera rival. Deportes Tolima poco a poco fue disminuyendo su rendimiento y se vio superado por los ataques del elenco capitalino.


En el minuto 71 llegó el primer gol en la institución para Andrea Pérez, luego de un tiro libre hacia el segundo palo y un centro peligroso hacia el medio que aprovechó la defensa para asegurar la segunda anotación de su equipo.


Minutos más tarde, la recién ingresada Karla Torres tuvo un mano a mano contra la arquera Paula Valencia, el cual definió correctamente con un remate por arriba que aprovechó Nelly Córdoba para marcar el 3-0 y liquidar el compromiso. Antes de terminar el partido, la número 11 de `Las Leonas´ volvió a tener una clara chance de ampliar la diferencia pero la guardameta del `Vinotinto y oro´ ganó el duelo nuevamente.


Recordemos que en el próximo partido, Santa Fe visitará en el Estadio Pascual Guerrero al actual líder, América de Cali, el próximo martes 5 de Marzo a la 1: 00 p.m.


Nómina Santa Fe: DT Omar Ramírez


Yessica Velásquez, Camila Baccaro, Andrea Pérez, Viviana Acosta, Nairelis Gutiérrez, Gabriela Huertas, Daniela Garavito, Fabiana Vallejo, Lucero Robayo, Iranis Centeno y Kena Romero.


Cambios:

46' Nelly Córdoba por Iranis Centeno

65' Karla Torres por Kena Romero

77' Andrea Peralta por Lucero Robayo

79' Yessica Bermeo por Nairelis Gutiérrez


Nómina Deportes Tolima: DT John Agudelo


Paula Valencia, Adriana Quintana, Kirah Acosta, Vanesa Herrera, Manuela Gómez, Wanda Ruíz, Génesis Guarnizo, Marlon Gallego, Laura Tamayo, Sindy Constante, Karina Valencia.


Cambios:

57' Angie Céspedes por Wanda Ruíz

65' Lorena Vera por Manuela Gómez

70' Samantha Moreno por Laura Tamayo



Johann Rodríguez

@Johann.Rodriguez_


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo