• Independiente Santa Fe

`Las Leonas´ ganaron y reafirman su clasificación




Santa Fe derrotó (2-0) a Junior con goles de Karla Torres y Gabriela Huertas , en la fecha 14 del todos contra todos de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2022.


El compromiso en el Estadio Nemesio Camacho El Campín enfrentó a dos equipos con realidades un poco diferentes, las 'Cardenales' venían de una victoria 2-0 frente Millonarios en el clasico capitalino de la fecha 13, por su parte, el equipo de Barranquilla, llegó al partido luego de perder 4-1 contra Deportivo Cali.


A la 11:00 a. m. se dio el pitazo inicial de un partido que resaltó por el buen estilo de juego de ambos equipos, las locales empezaron con dominio del balón y oportunidades para anotar por medio de Andrea Pérez, Kena Romero y Nelly Córdoba, aunque sin mucho peligro.


Al 19' llegó el primer gol como profesional de Karla Torres, quien se adaptó rápidamente al equipo tras el Sudamericano Sub-17, la delantera se incorporó a la institución y a los pocos partidos se afianzó como titular en el equipo de Omar Ramírez.


Con la apertura del marcador, `Las Leonas´ no dejaron su estilo de lado y siguieron demostrando un buen trato del esférico, así mismo, con paciencia y buenas sociedades llegaron ordenadamente al arco contrario, sobre el minuto 37, Fabiana Vallejos remató pero la arquera Jeimy Jaimes controló sin ninguna preocupación, inmediatamente el equipo visitante respondió con un remate suave de Carolina Troncoso que fue interceptado fácilmente por la guardameta Yessica Velásquez.


Al finalizar la primera mitad el partido se detuvo para atender a Kena Romero, la cual estuvo tendida sobre el césped evidenciando un golpe en su tobillo que la obligó a salir en el entre tiempo, al igual que a Camila Baccaro que presentó una molestia y no pudo continuar para la segunda parte del juego.


En el 54' Junior intentó lograr el empate por medio de un tiro libre de Daniela Montoya, la capitana de `Las Tiburonas´ era quien controlaba el medio campo de su equipo y organizaba las situaciones de mayor riesgo, sin embargo, esto no era suficiente ya que `Las albirrojas´ utilizaban muy bien sus bandas y llegaban con remates de Paola García y Fabiana Vallejos.


Sobre el minuto 61, en una jugada ofensiva del equipo bogotano, llegó una falta sobre Karla Torres dentro del área que la jueza arbitral definió como penalti, la encargada fue la capitana Gabriela Huertas, que anotó con un remate potente de derecha, ubicando el balón al costado cerca del palo.


Con la segunda anotación, el compromiso fue de más a menos, los intentos del visitante no fueron suficientes para generar peligro y los cambios en ambos equipos bajaron el ritmo del juego, el partido finalizó 2-0 a favor del `Expreso rojo´ y aseguró nuevamente su participación en la fase final del torneo.


Ahora Santa Fe viajará a Medellin para enfrentarse contra Atlético Nacional, el próximo viernes 29 de Abril a las 2:00 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot.



Nómina Santa Fe: DT Omar Ramírez


Yessica Velásquez, Camila Baccaro, Andrea Pérez, Viviana Acosta, Nairelis Gutiérrez, Gabriela Huertas, Fabiana Vallejos, Paola García, Nelly Córdoba, Karla Torres y Kena Romero.


Cambios:

46' Leivis Ramos por Camila Baccaro

46' Iranis Centeno por Kena Romero

64' Daniela Garavito por Paola García

74' Lucero Robayo por Karla Torres

83' Vanessa Gómez por Nelly Córdoba


Nómina Junior: DT Jimena Borja


Jeimy Jaimes, Tahicelis Marcano, Allyson Pahuana, María Sánchez, Joselyn González, Sandra González, Daniela Montoya, Karen Guillen, Geraldine Cardona, Dayanis de la Hoz, Carolina Troncoso.


Cambios:

66' Isis Palacio por Karen Guillen



Johann Rodríguez

@Johann.Rodriguez_


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo