• Independiente Santa Fe

`Las Leonas´ golean y se preparan para la próxima fase


Tomada: DIMAYOR


Santa Fe derrotó (4-0) a Atlético Nacional con goles de Karla Torres, Camila Reyes y Kena Romero , en la fecha 15 del todos contra todos de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2022.


El compromiso en el Estadio Polideportivo Sur, enfrentó a dos equipos con realidades un poco diferentes, las 'Cardenales' venían de una victoria 2-0 frente a Junior, por su parte, el equipo de Medellin, llegó al partido luego de perder 4-1 contra Deportivo Cali.


A la 2:00 p. m. inició un partido que resaltó por la intensidad de ambos equipos, la primera aproximación llegó en los pies del equipo local en el primer minuto de juego, con un desborde de Fisgativa por banda derecha y un centro que nadie logró alcanzar, minutos después, el elenco verdolaga siguió intentando con algunos remates que no generaron mucho peligro, pero que gracias a una presión contante, generaron incomodidad en el elenco cardenal.


Al 16' `Las Verdolagas´ tuvieron su acción de mayor peligro, con una buena jugada colectiva en el frente de ataque que culminó con un potente remate de Mariana Muñoz que atajó de forma perfecta Yessica Velásquez, lo cual fue una constante en el partido.


Sobre el minuto 21 llegó el primer gol de `Las albirrojas´ en una jugada por banda derecha de Nelly Córdoba, que desbordó y lanzó un centro directo al área que le quedó a Karla Torres para rematar en solitario frente a la arquera rival, después del gol, el balón fue rojo y el contraste del partido se definió por el buen juego del equipo bogotano y las ganas por buscar el empate del elenco antioqueño.


En el minuto 26, se realizó una modificación clave, en la que salió Paola García con una presunta molestia y entró Camila Reyes, quien volvió al equipo luego de su exitoso paso por la selección nacional, donde se clasificó al mundial sub-20.


En el segundo tiempo, Nacional siguió insistiendo con mayor vigor pero se encontró siempre a una guardameta fenomenal que no dio ninguna oportunidad de quitarle su arco en cero, inmediatamente al 58' `El expreso rojo´ respondió con el segundo gol, nuevamente con un centro desde la derecha que remató Viviana Acosta al medio y concretó Camila Reyes con un remate potente al fondo de la red.


Minutos más tarde, en el 63' las dirigidas por Omar Ramírez liquidaron el encuentro con un tercer gol y el doblete de Camila Reyes, que en esta ocasión tras un rebote en un balón dividido con la guardameta rival, la volante bogotana decidió definir por arriba de la arquera y con gran sutileza marcar una gran anotación.


Con el partido definido y Yessica Velásquez que interrumpía cualquier esperanza verde por lograr el descuento, faltaba la estocada final de la goleadora Kena Romero que anotó con una definición perfecta junto al palo izquierdo tras un pase rasante de Iranis Centeno en el minuto 81.


El resultado final fue 4-0 a favor del visitante, con esto `Las Leonas´ se consolidan en la siguiente fase y amplian sus oportunidades de terminar el todos contra todos como único líder con tan solo dos fechas faltantes.


Ahora Santa Fe recibirá a Atlético Bucaramanga, el próximo miércoles 4 de Mayo a las 2:00 p. m. en el Estadio Nemesio Camacho el Campín.



Nómina Santa Fe: DT Omar Ramírez


Yessica Velásquez, Camila Baccaro, Andrea Pérez, Viviana Acosta, Nairelis Gutiérrez, Gabriela Huertas, Fabiana Vallejos, Paola García, Nelly Córdoba, Karla Torres y Kena Romero.


Cambios:

26' Camila Reyes por Paola García

69' Vanessa Gómez por Gabriela Huertas

75' Daniela Garavito por Nelly Córdoba

77' Iranis Centeno por Viviana Acosta


Nómina Atlético Nacional: DT Diego Bedoya


Rengifo, Quiceno, Peraza, Tangarife, Arbeláez, Bedoya, Fisgativa, Muñoz, Tamayo, González, Martínez.


Cambios:

45' Fernanda Agudelo por Estefanía González

66' Yeirdan Padilla por Valeria Tangarife

78' Anuvis Angulo por Lina Martínez




Johann Rodríguez

@Johann.Rodriguez_

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo